‘Fall Creek Boys Choir’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Fall Creek Boys Choir’, el veredicto

«Hay reuniones que de alguna manera estás esperando que ocurran. El encuentro entre James Blake y Bon Iver era algo que TENÍA que ocurrir tarde o temprano. El resultado queda a medio camino del sonido de ambos. Voces que aparecen y desaparecen, que se superponen. Sonidos inesperados. Y sobre todo eso, esa sensación de tristeza, de pérdida, que confirma una letra que habla de cosas que se perdieron en el fuego, que se fueron con el mar. Grandes». ACM.


«De dos figuras como James Blake y Bon Iver se espera algo que te desgarre y se repita en la mente como un eco. En ‘Fall Creek Boys Choir’ lo consiguen por momentos aunque el conjunto con tanta distorsión flaquee en su intento por abarcar lo mejor de cada uno. Un tema delicado en el que la voz de Justin Vernon se multiplica bajo una atmósfera aparentemente decadente, que tiene como únicos protagonistas el aullido de un lobo y una escasa, pero acertada, instrumentación». Msanchez.

- Publicidad -

«Lo que se antojaba como una colaboración de ensueño resulta una pequeña decepción por descafeinada. La canción, gestada vía e-mail, tiene una bonita y emotiva melodía vocal de Justin Vernon y una sencilla base con piano y percusión minimalistas de Blake. Ok. Pero transcurridos dos de los más de cuatro minutos y medio que dura, ya está todo dicho. Blake ni siquiera se ha despeinado, eludiendo regalarnos uno de esos desarrollos de intensidad que relucen en su gran debut. Menudo rácano». Raúl Guillén.

«Como fan de algunas canciones que hace James Blake, de algunas canciones que hace Bon Iver, y de las producciones de ambos, me cuesta creer que alguien sepa realmente si le gusta (o le es ajeno al 100%) este experimento que roza, aunque sin tocarlo por los pelos, un hipotético ‘Celebrities’ de cada uno». Sebas.

- Publicidad -

«Un excelente mecanismo pone en funcionamiento la voz entre melodías y sonidos que, sin emerger unos más que otros, nos sitúan en un futuro presente que, lejos de agotar, genera adicción». Sr John.

‘Fall Creek Boys Choir’ puede escucharse en Spotify.

Lo más visto

No te pierdas