Everything But The Girl, reunidos por The xx

Por | 18 Oct 11, 23:47

Hace un mes os informábamos de que Tracey Thorn había publicado en su perfil de Twitter que realizaría una versión de ‘Night Time’ de The xx, pero al final resulta que la versión venía con sorpresa. Según publica Pitchfork, Tracey se había reunido con su esposo Ben Watt bajo los expresos deseos de los británicos, que querían incluir este tema interpretado por Everything But The Girl, en un disco de versiones de canciones de su debut. Aunque el recopilatorio no va a ver la luz al final, Everything But The Girl han decidido versionar la canción de todas formas y aparecerá, como os comentamos, en el próximo EP de Tracey Thorn, ‘Night Time’, por lo que no será exactamente un lanzamiento del dúo.

Por otra parte, el 8 de noviembre verá la luz de manera digital el recopilatorio ‘Extended Plays 2010-2011’, que contendrá el EP ‘Night Time’, otras versiones de Vampire Weekend (‘Taxi Cab’), Sufjan Steven (‘Sister Winter’) y remixes de Walls, Ewan Pearson, Morgan Geist y Blue Daisy, entre otros, sobre canciones del fantástico ‘Love and Its Opposite‘.

La fabulosa versión de The xx se puede escuchar en Pitchfork.

  • Alex A

    Con ‘Taxi Cab’ se puede hacer algo precioso, porque la canción es buenísima.

  • Al escucharla uno se acuerda de la razón por la que se les echa tanto de menos.

    Aunque a Berlanga, que era un dios, no le gustaba nada su etapa electrónica un disco como “Walking Wounded” me parece tanto o aún más maravilla que el día que se editó (a pesar de lo innecesario de las remezclas con las que viene el disco que siempre las quitaba y volvía a la canción uno).

  • Mireia

    El estúpido internet de mi curro no me deja escuchar la canción :(

  • TAN de acuerdo con Nuclear Sí. Mira que hubo discos que mezclaron el pop y el drum n bass (Olive, Baxter, Lamb) pero ninguno se acercó al nivel de nihilismo y desesperación de “Walking Wounded”.

    Ahora lo único que tenemos como Everything But The Girl son los intercambios de twits entre la Thorn y su esposo, al estilo “cariño, compra tú el pan”.

  • indigo

    Ufff, qué nostalgia. La banda sonora de mis mejores años…

  • miss_almejita

  • el joven nostalgico

    En youtube ya se les podia ver reunidos en su estudio casero tocando temas del ultimo disco de Tracey. http://www.youtube.com/watch?v=tCrEm5VGGqc.

    Yo tambien es raro el mes que no escucho Eden o Walking Wounded y recuerdo de paso lo maravillosos que eran los 80s y los 90s y todo lo que entonces rodeaba al mundo de la musica (tiendas de discos, singles, outfits imposibles…)

Send this to a friend