Architecture In Helsinki / Moment Bends

Por | 26 Oct 11, 12:11

Architecture In Helsinki han tardado cuatro años en dar continuidad a ‘Places Like This’, aquel disco que no alcanzó las buenas críticas de su mejor obra, ‘In Case We Die’, publicada en 2005. ‘Moment Bends’ fue grabado durante dos años de manera intermitente en Melbourne y de hecho su primer single ‘That Beep‘ se publicó tan lejos como en 2008.

El encanto orgánico de “banda de indiepop que acaba de tomarse una bebida energética” de canciones como ‘It5’ parece olvidado y lo mismo sucede con el ritmo africanista de singles pasados como ‘Heart It Races’. El grupo está ahora más dedicado a un synthpop electrónico que parece muy influido por Postal Service (la voz de Cameron Bird a veces es bastante Ben Gibbard), aunque con un punto mucho más vitalista. La electrónica ya había parecido en puntos de su carrera como ‘Do The Whirlwind’, pero aquí supone casi un concepto desde que escuchamos el pequeño reggae sintético de ‘Desert Island’ hasta los efectos vocales y el ritmo R&B de ‘B4 3D’.

Contact High‘ esconde ciertas reminiscencias de Prince, mientras el electrofunky y un aire a ‘Thriller’ mandan en ‘That Beep‘. La voz de Kellie Sutherland sirve como buen contraste en esta canción y en la angelical ‘W.O.W’ mientras los mejores estribillos se guardan para ‘I Know Deep Down’, la épica ‘Yr Go To’ (tan cerca de Lio como de Abba) o ‘Escapee’, con un punto onírico pero sobre todo una base machacona que le ha servido para ser seleccionada como banda sonora de un videojuego de la FIFA.

Como Architecture In Helsinki ya no son el grupo nuevo y por tanto de moda, habrían necesitado algún single más claro (o un final de disco menos anodino) para volver a ocupar portadas y secciones destacadas de las revistas de moda, pero eso no significa que sus nuevos pasos sean desacertados.

Architecture In Helsinki actúan hoy 26 de octubre en el Razz 3 de Barcelona y mañana día 27 en Moby Dick, Madrid.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘I Know Deep Down’, ‘Escapee’, ‘W.O.W.’
Te gustará si te gustan: Postal Service con un ritmo más bien Los Campesinos
Escúchalo: Spotify

  • Me los voy a perder en México y estoy que me cago.

  • FonFree

    Me parece un disco muy escuchable!
    Sobre todo la primera mitad del disco!

  • *Y que les telonea VV en sus conciertos.

    http://violetavil.bandcamp.com

  • yukie

    No está a la altura de “In case we die”, pero está bastante bien en conjunto! Aunque el single “That Beep” me parece claramente la peor elección posible.

  • pancho

    me parece un disco muy notable.. creo que han cambiado bastante después de cuatro años y me gusta el nuevo giro que han tomado!tiene pinta de que será un conciertazo!

  • wilhemscream

    Si podeis id al concierto.. el de ayer en Barcelona estuvo genial! Que buen rollo y que bailoteo!

Send this to a friend