She & Him / A Very She & Him Christmas

Por | 27 Oct 11, 0:57

A dos meses de Navidad sale el disco de villancicos de una de las parejas musicales más atractivas del momento. Doce versiones de temas navideños clásicos -y alguno no tan clásico- que She & Him han inmortalizado con su característica atemporalidad y seguro serán la banda sonora de muchos durante las próximas fiestas.

No es algo de estos tiempos editar álbumes de temática navideña. De hecho, casi todos los cortes de ‘A Very She & Him Christmas’ ya fueron elegidos para formar parte de recopilatorios a mediados del siglo XX. Sin ir más lejos, el tema seleccionado como presentación del álbum, ‘The Christmas Waltz‘, formaba parte del disco de villancicos de Frank Sinatra, ‘A Jolly Christmas’, editado en 1957. Hasta cuatro canciones de este trabajo de Sinatra se incluyen en el disco de She & Him: la ya mencionada, ‘I’ll Be Home for Christmas’, ‘Have Yourself a Merry Little Christmas’ y ‘The Christmas Song’. Como hizo Sinatra entonces, She & Him dan personalidad a esta colección como un todo, como una colección indivisible que se disfruta de la primera a la última pista.

Como era de esperar, de ‘The Beach Boys’ Christmas Album’ también han incluido unos cuantos temas, un par de ellos escritos por Brian Wilson, ‘Christmas Day’ y ‘Little Saint Nick’, del que fue coautor Mike Love y en el que She & Him modifican aquellos coros por otros más suyos y sustituyen las guitarras por el ukelele. ‘Blue Christmas’, compuesto en los años 40 por Billy Hayes y Jay W. Johnson, fue popularizado por Elvis a mediados de los 60, muy en la línea del famoso ‘Love Me Tender’. Lo cierto es que la dulzura de Deschanel acentúa la melancolía de esta bonita balada por la que parecen no pasar los años.

She & Him tampoco se han olvidado de sus estimados NRBQ ni de su album navideño ‘Christmas Wish’ de 1985 y han dado una vueltecilla al tema de Joey Spampinato haciéndolo parecer mucho más antiguo de lo que en realidad es. Uno de los villancicos más bailables del álbum es ‘Rockin’ Around The Christmas Tree’, consiguiendo una versión algo minimalista, más simple que la original pero manteniendo el espíritu rockabilly en el que se puede palpar a la jovencísima Brenda Lee que popularizó esta canción.

Los villancicos son para cantarlos y compartirlos, por eso casi siempre suelen ser más efectivos los que ya tenemos grabados en el subconsciente, como probablemente les pase a muchos cuando pongan este disco y lleguen a ‘Sleigh Ride’, el clásico de Mitchell Parish & Leroy Anderson cuya melodía es prácticamente conocida por todo el mundo occidental. El archiconocido y versionadísimo dueto ‘Baby, It’s Cold Outside’ (recientemente elegido también por Norah Jones) es la guinda de ‘A Very She & Him Christmas’, no podía faltar en este disco y, sin ser explícitamente un villancico, han sabido darle ese espíritu de recogimiento invernal. Todavía falta para Navidad, pero han quedado tan monas todas las canciones que en estos días de otoño no desentonan en absoluto.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Sleigh Ride’, ‘Blue Christmas’, ‘Baby, It’s Cold Outside’, ‘Rockin’ Around the Christmas Tree’
Te gustará si te gusta: la navidad, los villancicos, la música popular de los años 50 en EE UU
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • ¿Está tan bien como para deshacerme ya de mi disco de villancicos de Parchís?

  • Dynamic

    Depende de cuál, recuerda que Parchís tenían dos :)

  • Dynamic

    Uy, 3 mejor dicho con el grabaron en catalán xD

  • sardinas

    ajajajajaja adios a los villancicos de parchís-chis-chis

  • Laleche

    ¿Un disco de de refritos de villancicos un 7? ¿Hablais en serio? ¿O es sólo porque es de ésta pareja “chachi”? ¿Diríais lo mismo si éste mismo álbum fuera de, qué se yo, Mariah Carey o Chenoa (no me gustan, ojo)? No. Prejuicios y favoritismos puros y duros. O todo se mide bajo el mismo patrón o no me vale.

  • Folky tonky

    Laleche, chenoa y maryah carey harian mierdas porque son unas horteras, m. Ward y zoey son la polla, tienen estilo y gusto, así que seguro que el disco mola

  • anónimo valenciano

    Espampinato estoy yo esperando que me llegue el vinilo.

  • anónimo valenciano

    Laleche, si no distingues un álbum de She & Him de uno de Mariah Carey o Chenoa (tampoco me gustan, ojo), es que tienes una mina de cerúmen a cada lado.

  • Melorra

    Me encanta, pero hecho en falta alguna composición original suya, que pensé que las habría.

  • DAVID

    Infumable 0/10

  • JJxxx

    El verdadero disco de versiones navideños por excelencia sigue siendo, sin duda alguna, el “A Christmas Gift for You from Phil Spector”.

    Tampoco está mal el que Moshi Moshi publicó el año pasado con el mismo título.

  • Dynamic

    Para mi, primero está el de los Beach Boys y después el de Phil Spector, pero en cualquier caso ambos son inalcanzables.

  • Rollazo

  • wozniak

    El de Gisela mola más.

  • yukie

    Pues a mí no me acaba de llegar, y mira que me gustan She & Him :(
    No me los acabo de creer en un disco de villancicos, aunque estén interpretados con estilo y profesionalidad.

  • anónimo valenciano

    Un motivo más para celebrar estas Navidades.

  • anónimo valenciano

    Y la portada mola más que la de La Casa Azul, por supuesto.

  • anónimo valenciano

    Ánimo M. y Zooey, ya sólo os faltan siete para conseguir los mejores 10 Lps de la Historia.

  • Amoeba

    La musica de estos dos ya de por si me aburre hasta el infinito, pero si encima es de villancicos… Es que yo los unicos villancicos que escucho son del estilo musica celta/medieval, rollo Enya y Loreena McKennitt y cosas así.

  • Deschanel

    ¿Habrá she&him volumen 3? espero que si, echo en falta nuevas canciones de este GRUPAZO.

Playlist del mes

Send this to a friend