Kele / The Hunter

-

- Publicidad -

Kele / The Hunter

Lo malo del nuevo EP de Kele Okereke, aparte de su portada, es la dificultad que encontrará para llegar a las manos adecuadas. En las de los fans puristas de Bloc Party sólo cabe la decepción frente a algo tan dance, tan electropop, a veces tan de la modita del dubstep. Y a las interesadas en la música de baile simplemente no llegará porque estas últimas personas tienen cosas mejor producidas y más avanzadas que escuchar.

Sin embargo, para alguien que no esté en ninguno de los dos extremos, ‘The Hunter’ es un lanzamiento interesante. ¿Cuántas veces nos hemos quejado de que alguno de nuestros ídolos no se ha adaptado a los nuevos tiempos y ha repetido el mismo disco disfrazado de evolución una y otra vez? Si de algo no puede acusarse a Kele es de haberse estancado y estas siete canciones le muestran desatando una vez más su pasión por la música electrónica, ya dejada ver alguna ocasión aislada por Bloc Party y por supuesto por su disco en solitario, ‘The Boxer‘. Para desarrollarla, se ha ayudado de XXXChange, RAC, Fred Falke y QNESS.

- Publicidad -

Aquí encontramos a un Kele más atinado y concentrado, aunque sólo sea porque nos enfrentamos a un número menor de pistas, con aciertos bastante dignos como el single ‘What Did I Do?’, que no está cantado por él sino por Lucy Taylor; el electrohouse de ‘Release Me’; el electropop a lo Robyn de la versión de Q Lazzarus, ‘Goodbye Horses’; o el punto africanista (con un plus Guetta) de ‘You Belong To Someone Else’. Las armas de ‘Love As A Weapon’ no van a ser una influencia para nadie, ni hacen sombra al ‘Where Is The Line?’ de Björk, pero no sientan mal a un conjunto que termina siendo más escuchable del tirón que el último de Bloc Party.

Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘What Did I Do’, ‘You Belong To Someone Else’, ‘Release’
Te gustará si : no quieres que Bloc Party vuelvan a lo mismo
Escúchalo: Spotify

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas