Tarántula versionan a Eskorbuto en plena campaña

Por | 16 Nov 11, 16:43

Como se había anunciado, el grupo Tarántula presenta hoy su aportación a la llamada Fundación Robo. En este caso, el grupo de Daniel Descabello y Joe Crepúsculo homenajea al punk reivindicativo de la Margen Izquierda bilbaína, adaptando ‘Es un crimen’ de Eskorbuto al estilo bluegrass e incidiendo en el carácter visionario de su letra. Según Descabello, “es una canción que ya anticipaba años atrás el desprecio por un sistema que se nos vendió como democrático y que nunca lo ha llegado a ser. Siempre me ha conmovido lo de ‘cuerpos innecesarios'”. Recordemos que, también para Robo, Diploide hicieron hace poco otro homenaje al mismo grupo.

Con el título “Robo irrumpe en la campaña electoral”, el colectivo promovido por Roberto Herreros, Joseba Irazoki y Karlos Osinaga añade en su mailing:

“La letra habla más claro que ninguna otra de Eskorbuto: El partido que gobierna a este país / y toda su oposición parlamentaria / las patronales, los sindicatos / todos contribuyen a nuestro fracaso. / Desde sus poltronas prometieron solución / para todos los problemas de esta nación. / Paro, miseria y humillación es lo que obtuvimos. Sirva este homenaje al trío de la Margen Izquierda como recomendación electoral de cara al 20N. Eskorbuto al parlamento.”

Etiquetas: , ,
  • Miliqui Puig

    Pero esta versión ya salía en un recopilatorio de la Doropaedia, ¿no?

  • Descabello

    No. En la doropaedia se publico una versión que hice de “ciutat podrida”, de La Banda Trapera del Río.

  • eneko

    que pedazo letra!!!!

  • eneko

    en los 80 tb hubo otra gran crisis.. x eso tb la letra

  • Keybiscayne

    Titánicos.

  • memetfe

    Pero, ¿qué mierda es esta? Esto debería estar prohibido.

Playlist del mes

Send this to a friend