Tarántula versionan a Eskorbuto en plena campaña

-

- Publicidad -

Tarántula versionan a Eskorbuto en plena campaña

Como se había anunciado, el grupo Tarántula presenta hoy su aportación a la llamada Fundación Robo. En este caso, el grupo de Daniel Descabello y Joe Crepúsculo homenajea al punk reivindicativo de la Margen Izquierda bilbaína, adaptando ‘Es un crimen’ de Eskorbuto al estilo bluegrass e incidiendo en el carácter visionario de su letra. Según Descabello, «es una canción que ya anticipaba años atrás el desprecio por un sistema que se nos vendió como democrático y que nunca lo ha llegado a ser. Siempre me ha conmovido lo de ‘cuerpos innecesarios'». Recordemos que, también para Robo, Diploide hicieron hace poco otro homenaje al mismo grupo.

- Publicidad -

Con el título «Robo irrumpe en la campaña electoral», el colectivo promovido por Roberto Herreros, Joseba Irazoki y Karlos Osinaga añade en su mailing:

«La letra habla más claro que ninguna otra de Eskorbuto: El partido que gobierna a este país / y toda su oposición parlamentaria / las patronales, los sindicatos / todos contribuyen a nuestro fracaso. / Desde sus poltronas prometieron solución / para todos los problemas de esta nación. / Paro, miseria y humillación es lo que obtuvimos. Sirva este homenaje al trío de la Margen Izquierda como recomendación electoral de cara al 20N. Eskorbuto al parlamento.»

Lo más visto

No te pierdas