Madrid Popfest apuesta por clásicos del underground

Por | 26 Nov 11, 13:26

MadridPopfest suele preciarse por reunir bandas de indie pop nacionales e internacionales en su sentido más fiel, bandas que militan en la independencia por convicción o necesidad, con especial querencia hacia el twee pop. Si en pasadas ediciones han ofrecido la posibilidad de ver en Madrid a Allo Darlin’, Tender Trap o The Orchids, el cartel que se ha anunciado para la edición 2012, a celebrar en los días 8, 9 y 10 de marzo en la sala Clamores, es más que satisfactorio para los fans del género.

Además de artistas nacionales como Parade, los pamplonicas Los Ginkas, los sevillanos Sundae o los suecos The Garlands, Madrid Popfest contará con la presencia de nombres históricos como Close Lobsters, banda escocesa surgida de la C-86 y que se esfumó tras publicar dos álbumes; The Proctors, otro pequeña leyenda del indie británico que, tras una primera y fugaz etapa en los 90, se reactivó en 2009; y, por último, Phil Wilson que, pese a gozar de cada vez más aceptación por su carrera en solitario, parece haberse animado a volver con su banda de siempre, The June Brides, grupo que llegó a telonear a The Smiths allá por el 86 poco antes de disgregarse.

Pequeños mitos del indie pop británico que no solo satisfarán a los antiguos fans sino que probablemente logren dar alguna lección de historia a los más jóvenes. Las entradas ya están disponibles en Ticketea.

  • El de 2011 fue mi momento musical favorito del año. Ningún festival tan acertado entre intenciones y resultados. Me encantaron todos los conciertos excepto uno, lo cual de ser algún tipo de record mundial de acierto.

    Aunque tiene explicación porque es un festival hecho de gente que ama la música, el indie-pop en concreto, para un público en su misma sintonía. Dudo que nadie fuese despistado o a ver qué pasaba. No había ningún nombre para atraer curiosos sino una cuidada línea evitando todo lo que se repite en el resto de sitios. Y, por lo visto, este año va en la misma línea e incluso con un día más. Yo, por pedir, que traigan a Rose Melberg en cualquiera de sus encarnaciones.

    Lo mejor y más estimulante del año musical en Madrid junto a la programación de Pacific Street.

  • Ah, y si a alguien se le pasó el disco de 2010 de Phil Wilson en Slumberland que lo recupere que no le sobra ni un segundo. Una maravilla

  • Ruttiger

    “Si en pasadas ediciones”… ejem, ¿cuál os gustó más? ¿La del 2004 o la del 2008? :-P

    Bromas aparte, toda mi admiración y apoyo a un festival hecho con el mejor de los gustos y por el verdadero amor a la música.

  • Miliqui Puig

    Yo disfruté mil de la edición en la que estuvieron los Pastels, ah no, espera, me gustó más la edición de The Shop Assistants.



Playlist del mes

Send this to a friend