Madrid Popfest apuesta por clásicos del underground

Por | 26 Nov 11, 13:26

MadridPopfest suele preciarse por reunir bandas de indie pop nacionales e internacionales en su sentido más fiel, bandas que militan en la independencia por convicción o necesidad, con especial querencia hacia el twee pop. Si en pasadas ediciones han ofrecido la posibilidad de ver en Madrid a Allo Darlin’, Tender Trap o The Orchids, el cartel que se ha anunciado para la edición 2012, a celebrar en los días 8, 9 y 10 de marzo en la sala Clamores, es más que satisfactorio para los fans del género.

Además de artistas nacionales como Parade, los pamplonicas Los Ginkas, los sevillanos Sundae o los suecos The Garlands, Madrid Popfest contará con la presencia de nombres históricos como Close Lobsters, banda escocesa surgida de la C-86 y que se esfumó tras publicar dos álbumes; The Proctors, otro pequeña leyenda del indie británico que, tras una primera y fugaz etapa en los 90, se reactivó en 2009; y, por último, Phil Wilson que, pese a gozar de cada vez más aceptación por su carrera en solitario, parece haberse animado a volver con su banda de siempre, The June Brides, grupo que llegó a telonear a The Smiths allá por el 86 poco antes de disgregarse.

Pequeños mitos del indie pop británico que no solo satisfarán a los antiguos fans sino que probablemente logren dar alguna lección de historia a los más jóvenes. Las entradas ya están disponibles en Ticketea.

La Tienda JNSP