El 2011 llega a su fin y siguen apareciendo las listas para recordar lo mejor y lo peor del año que se cierra. El semanario británico NME ha dado un paso más y ha confeccionado una lista con el top 50 de los peores videoclips de la historia. El primer puesto, el vídeo peor considerado por esta publicación, ateniéndose a su calidad y otros parámetros, es el de ‘Friday’ de Rebeca Black. ¿Los motivos? Su presupuesto «de ¿5 libras? o la sensación de que detrás de tanta dulzura y esencia naïve se encuentre una mano invisible «diabólica»».
Le sigue los pasos Kings of Leon con ‘Radioactive‘ por su intento por mostrar a los niños africanos la mejor manera de llevar «gafas de sol y vaqueros rotos». El NME no se olvida de Susan Boyle y su ‘Perfect Day‘, que ocupa el tercer puesto. Lady Gaga tardaba en aparecer en la lista. Con ‘Judas‘ entra directamente en el puesto número cuatro por sus «alusiones a clichés religiosos, el lado más horrendo de la Alta Costura y esos bailarines que parece que no han tenido una comida decente desde los noventa». Y sí, las referencias a Madonna salen a relucir en su texto.
Cierra el top 5 el sueco Eric Prydz y el vídeo para ‘Call On Me‘. Razorlight, Pixies, Christina Aguilera, The Fray y James Blunt completan el top 10, que se extiende hasta 50 en su web.