Comeback de la profesora de canto de Rolling Stone

Por | 02 Dic 11, 11:11

No contenta con haber arruinado la vida, o como mínimo una tarde, de la cantante de Los Punsetes o La Bien Querida, Marianne Ax, la profesora de canto de Rolling Stone España vuelve a por más (mirad, mirad cómo se ríe). La revista ha vuelto a pasarle unos temitas para que los evalúe y ella ha dado su veredicto claro. Marianne vuelve a aprobar a los cantantes que se parecen a 40 Principales (José de Supersubmarina), es generosa con Anni B Sweet, Guillem de Manel y un poco con Sr Chinarro, pero en general, vuelve a no dejar títere con cabeza.

De El Guincho dice que le gusta la música pero que “no tiene nada de técnica y la voz suena forzada todo el tiempo, cada segundo”. Le pronostica una inminente “afonía severa” de seguir así. Sobre Linda Mirada dice que “afina bien” pero que su voz es “infantil, aburrida, monótona y sin fuerza”. Guille Mostaza de Ellos casi aprueba pero no: “Le falta fuerza, dinámica y técnica. Al final queda todo muy lineal. ¿Elementos positivos? Que no desafina y está relajado. También tiene un buen sentido del ritmo”. A Marc de Sidonie y a Miguel Ángel de Manos de topo ha preferido dejarlos sin calificar. “Seguro que ni siquiera se hace daño a la garganta, porque no está cantando”, dice de este último. Todas sus interesantes opiniones, aquí.

  • Hombre, es que si coges precisamente la rama indie donde cantan así a lo soltar todo…

  • Curtis

    deberia evaluar tambien algunos internacionales, me corroe la cursiosidad de ver como puntúa la James Graham (Twilight sad), tom meighan (kasabian) o thom yorke (radiohead) por poner algunos ejemplos xD

  • Covington

    Muy fan de esta señora.

  • Merridew

    Que evalúe a John Maus.

  • Masaenfurecida

    A ver cuándo les cierran la revista de una vez. Que esta gente, con la trayectoria que tienen, pretendan ir de prescriptores, es indignante. Son gentuza.

  • Phil

    Lo triste es que te tengan que redirigir los lectores desde Jenesaispop.

  • Frustopio

    Merridew +1, especialmente en “Two Much Money” jo, jo!

  • Patri

    Qué manía le tenéis a la pobre Anni B Sweet…
    En este artículo es la que recibe la mejor calificación ( un 7 ..a Linda Mirada la da n un 3, por ejemplo) y ne lugar de decir esto, pues se trata de un ranking, no? Vosotros decís que la profesora “ha sido generosa con Anni B Sweet “…
    Desde luego sois los maestros de la manipulación..

  • Laleche

    Hombre, es que cantan todos como el culo. Eso por decir que cantan. No tienen ni idea de lo que es entonar. Con mantener un pose guay, creerse intelectuales y mirar a la gente por encima del hombro porque son indies, ya van contentos. Lástima de los ignorantes que les siguen. Anni B Sweet, para mi, es la excepción. La chica tiene una bonita voz, la sabe usar y no parec euna gilipollas como el resto.

  • Phil

    Ninguno de estos grupos evaluados (a excepción de miss cafeina o annie b sweet y alguno más) buscan el reconocimiento ni aprobación de la gente que sigue a Vetusta Morla o Bebe. Ni tampoco son cantantes profesionales, están en otra liga y punto. Y si rolling stone hace un artículo hablando de ellos es porque saben que es el público de estos grupos es el que les sube las visitas, porque la mayoría que va a los conciertos de Pereza, Marlango Ivan Ferreiro o Bebe no saben ni leer.

  • Phil
  • Fuman

    @Phil +1000000
    fan de la señora.
    Cuando alguien disecciona los elemento técnicos de la música el resultado debe ser éste. Otra cosa es el componente artístico. Ella lo sabe y los cantantes evaluados deben saberlo.Entrar a polemizar sobre una evaluación que parte de planos distintos es la táctica de rollingstone…Y algunos fans de Ivan Ferreiro saben leer…siempre hay lectores de gusto dudoso.

  • dyorch

    @Laleche, parece que te gusta copiar y pegar los comentarios que ya has puesto en otras web (o ha puesto otra persona, quién sabe).

    Es verdad que muchos no es que canten maravillosamente, pero desde cuando técnica es sinónimo de calidad artística? Por supuesto, esto es algo muy objetivo, pero me quedo antes con la voz de La Bien Querida a la del chico de Supersubmarina. Es como decir que Santana es un gran guitarrista, que lo es a nivel técnico, pero aburre a las ovejas (quizás hace treinta años no). Por otra parte, alguno sí que debería intentar mejorar su voz, pero quizás se centran más en otros ámbitos (El Guincho en la producción, por ejemplo), cosa que los artistas comerciales descuidan y así salen los truños que salen.

  • cosasioga

    Me parece un poco tontuna todo esto. Muchos de los nombrados son artistas, un concepto mucho amplio que el de “cantante”.
    En fins.

  • yukie

    Aún sigo queriendo la evaluación de esta profesora sobre Thom Yorke, Bob Dylan y Björk :P

  • radcliffe

    Hombre, yo odio la Rolling Stone y toda la escoría que le acompaña pero las cosas como son y la mayoría de los indies tienen actitud y algunos hasta buenas canciones pero cantar, cantan fatal ( a nivel técnico claro). De todos modos Johnny Rotten o Dave Vanian también cantaban como el culo y a mi me encantan.

  • Rufus Winehouse

    ¿Esto a cuenta de que esta hecho? ¿para dar mala fama a los músicos indies y que la gente se centre en el penoso mercado mainstream que hay en españa?. No dudaría que varías discográficas con ventas frustradas estén detrás de este reportaje rastrero.

  • Joseph K

    La diferencia es que no es lo mismo que nos descojonemos nosotros aquí de “lo indie”, que da pa mucho, o que lo haga un grupo mediático que están intentando abrirse hueco en internet para luego rentabilizar a “sus grupos”.

    No seáis inocentes.

  • lobito

    bob dylan tiene voz nasal,han pasado casi 50 años,y sigue siendo un referente,ottis reding no superaria operacion triunfo…el grupo prisa tiene mucho que decir sobre el encefalograma plano que hoy inunda las ondas y aburre hasta a las ovejas con sueño.sacad vuestras sucias manos de la musica,seguid con vuestros canto de vangooo,la oreja de morfeo…y demas bazofia.a la mierda que diria el maestro fernan gomez.he dicho

  • Teeth

    me meo con ella y me encanta xD deja clara una verdad como un templo: para ser cantante, curiosamente, no es requisito primordial saber cantar.

  • Pi Yei

    “La lengua inglesa tiene más vocales que la española.” Marianne Ax

    Queremos a Marianax en la redacción de JNSP.

Send this to a friend