Mendetz / Silly Symphonies

Por | 08 Dic 11, 10:55

Mendetz buscan la consolidación con su tercer disco, después de haber dado un par de tumbos con el segundo, ‘Souvenir‘, a pesar de todo su mejor álbum. ‘Silly Symphonies’ contiene canciones más directas, con menos giros y torsiones disco, funky o tropicales, resultando más pop aunque al mismo tiempo algo más predecible. Producido por el mismo Stefano Maccarrone, uno de los cabecillas del grupo, y últimamente también ocupado en lo próximo de Pedro Marín, el disco ha sido grabado en los Abuelita Studios de la formación. Todo queda en casa, pues, lo cual no puede sino sumar mérito al resultado.

El álbum venía precedido del single ‘Hap Your Clands‘, aquella bobada tan efectiva de la «no-palmada», y ahora se ha realizado un vídeo para ‘Plasticine‘. Temas como el retrofuturista (como casi siempre) ‘2012 ‘ o ‘Between Sleep and Awake’, con todas las papeletas para convertirse en favorito de los conciertos, podrían haber sido escogidos como sencillos también, aunque la sorpresa la protagoniza Gala, la misma Gala de ‘Come Into My Life’, que aparece en una pegadiza canción sobre una ‘Escalera’ (tal cual), como artista invitada. Dicen que tanto le gustó el sonido del grupo en su versión de ‘Freed From Desire‘ que no dudó en colaborar con Mendetz.

Entre las canciones algo más diferentes, podríamos destacar ‘Laudrup’, una balada que se va transformando en su clásico corte electropop; ‘Phantoteque’, limpia y medio mística como un single de Goldfrapp, Empire Of The Sun o Miami Horror; y ‘B.Y.E,’, donde mejor se refleja la reconocida influencia de los viejos cortos de Disney (hay un sample de ‘Ferdinando el Toro’, 1938). Entretenido, desenfadado y carente de grandes pretensiones, ‘Silly Symphonies’ nunca cae en la autoparodia, voluntaria o involuntaria, de Justice.

Mendetz tocan hoy 8 de diciembre, gratis, en Razzmatazz 2. Detalles aquí.

Calificación: 7,2/10
Lo mejor: ‘Hap Your Clands’, ‘Plasticine’, ‘Phantoteque’
Te gustará si te apetece: una versión menos barroca del anterior
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP