Quantcast

‘How To Make It In America’: montárselo en EE.UU. no es fácil

-

- Publicidad -

‘How To Make It In America’: montárselo en EE.UU. no es fácil

He de reconocer que, cuando Canal + emitía en España los primeros episodios de ‘Friends’, yo era aún demasiado pequeño para darme cuenta de que tras esa comedia y la realidad edulcorada, había cierta realidad subyacente. Así que no ha sido hasta la aparición de ‘How I Met Your Mother’ —antes de que los de Ted Mosby se convirtieran en unos pesados insufribles— cuando me he dado cuenta de que determinadas series retratan, con cierta fidelidad, tanto la forma de ser como la de relacionarse de una generación. De una forma esquemática y repleta de clichés, sí, pero lo hacen al fin y al cabo.

Lo que sorprende, sin embargo, es que casi todas estas series definitorias de una generación, se centren mucho en las relaciones personales y poco en el trabajo, que al fin y al cabo es un lugar donde pasamos la mayor parte de nuestras vidas. Especialmente crítica es la treintena, el momento clave en el que pareces obligado a erigirte por encima de compañeros de clase, amigos y familiares; a ser un triunfador, a no fracasar. Es esta la premisa que, combinada con el sempiterno sueño americano, da forma a ‘How To Make It In America’, una serie corta pero más que satisfactoria que acaba de finiquitar su segunda temporada a finales de noviembre.

- Publicidad -

La trama cuenta la historia de dos amigos (un estadounidense y un dominicano) que intentan ganarse la vida en el mundo de la moda en Nueva York, un mercado nada fácil y que les pondrá a prueba constantemente entre inacabables intentos de engaño, conatos de fracaso y continuos problemas de toda índole. Pero la más peligrosa de todas sus dificultades es esa pátina de gente normal que recubre a ambos protagonistas, y que les aleja sustancialmente del postureo, la pose y el hipsterismo que gobierna la mayor parte de los trabajos de hoy en día. Es por eso que, sin lugar a dudas, ‘How To Make It In America’ es la serie indicada para los modernos que miran mal a otros modernos más modernos que ellos.

Calificación: 8/10
Destacamos: la cantidad de veces que piensas, durante la serie «ay, ay, ay, qué mala pinta tiene esto».
Te gustará si te gustaría: triunfar en la vida.
Predictor: deseamos con fervor que la HBO haga una tercera temporada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas