La revolución no será televisada

Por | 19 Dic 11, 14:45

La Fundación Robo continúa publicando canciones inspiradas en el espíritu 15-M. El nuevo episodio es un recuerdo del poeta y padre del hip-hop Gil Scott-Heron, fallecido este año precisamente en los días en que uno de sus últimos colaboradores, Jamie xx, actuaba en el San Miguel Primavera Sound. Mar Álvarez, una de las hermanas que conforman Pauline en la Playa, ha recuperado su tema ‘The Revolution Will Not Be Televised’.

Lo explica así en la nota de prensa oficial. “Llegué a esta canción por una inercia natural: una tiene la inmensa suerte de compartir casa (y vida) con un coleccionista de discos amante del soul. Dejando a un lado las continuas referencias a personajes de la época del tema original y quedándonos solo con la esencia, con las estrofas más ‘neutras’, resulta una canción perfectamente extrapolable a cualquier levantamiento civil, y es por ello que me he decidido a adaptarla para Fundación Robo. Porque 40 años después, la revolución sigue estando en la calle”.

El tema, que puede escucharse en Bandcamp, adapta su letra a los nuevos tiempos: “No podrás quedarte en casa / la revolución no será televisada / No podrás jugar con el mando / a encender y apagar, a encender y apagar / Ni dormirte en el sofá / ni correr a coger más cerveza en los anuncios / Ni recibir la noticia en el aifon / ni comentar ningún titular / La revolución no… / no será, no será televisada”.

  • rubioporundia

    la revolución ya está aquí.
    Hurra!!!!!!!

  • radcliffe

    Todo el “Piece of me” De Scott-Heron es una maravilla. No sé porqué solo se recuerda por esta canción.

  • Phil

    Lo unico que han hecho para esta historia que no da vergüenza ajena .Ole por ella

Playlist del mes

Send this to a friend