Ana Curra explica su homenaje a ‘El Acto’

Por | 10 Ene 12, 20:05

Ana Curra ha concedido una entrevista a La Fonoteca para hablar sobre el concierto del próximo mes de marzo en el que rendirá homenaje al repertorio de Parálisis Permanente. En ella ha explicado las razones de hacer este concierto. “Lo que me mueve a hacer esta revisión en directo del repertorio de aquel momento mío es más que nada una causa pendiente para mí y hacia la figura de Eduardo. En cuanto tuve el accidente nunca más volví a tocar el repertorio entero, no podía, emocionalmente era demasiado duro y tampoco quería hacerlo. Me dediqué a hacer canciones nuevas con Seres Vacíos. En estos años siempre era recurrente para mí, yo me decía… tengo que hacer justicia a toda esa época tan increíble… Por otro lado, hay muy poca gente que pudo escucharlo en directo (creo que solo nos dio tiempo a ir a cuatro ciudades incluida Madrid). Los seguidores me lo han pedido siempre y por fin lo veo y lo siento que he de hacerlo”.

También es interesante la parte en la que habla sobre las personas con que realizará este homenaje: César Scappa (de Escaparates junto al propio Eduardo Benavente), José Battaglio (de la segunda etapa de Seres Vacíos), Manolo UVI (tocó en la era en solitario de Ana Curra) y Rafa Le Doc.

  • Alpargatas

    Qué pensaran Alaska y Nacho de su último disco con Digital 21 y de esta vuelta a tocar los temas de Parálisis, grupo en el que Nacho fue parte, colaboró y fundó junto con Eduardo???

  • delapuert

    Pues les dará igual…

  • ¡Menuda aprovechada! Viviendo del cuento toda la vida… ¡Qué asco, oigan!

  • delapuert

    De que cuento, si da clases en el conservatorio de El Escorial…

  • anónimo valenciano

    Hombre, son sus canciones y era su grupo, ¿no? Que haga lo que le apetezca, que los demás somos libres de ir o no. Yo no lo descarto, ese año me pilló en la mili y me lo perdí todo.

  • 1980

    mira “Alberto”, chavalín, las letras de las mayoria de las canciones de paralisis eran de ana curra, en aquella época no se firmaban contratos y se hacian acuerdos verbales, cuando tuvo el accidente estuvo dos meses en el hospital, la familia de Eduardo fue despiadada, la culpó del asunto, el hermano de él fue a casa de ana mientras estaba en el hospital y le robo todos los recuerdos de Eduardo (guitarras, etc), le hicieron una trece catorce y los de dro consiguieron no tener que declararle royalties por ninguna de las recopilaciones que se han editado del grupo, etc, etc, y lleva trabajando en el conservatorio de profesora toda su vida.
    La única de esa estirpe que no ha vivido del cuento es ANA CURRA.

  • Tristam

    Completamente de acuerdo con Permalink

  • 1980, eso de que la mayoria de las canciones de paralisis las letras son de Curra vamos a dejarlo, me temo que Nacho Canut tendria mucho que decir sobre el tema, ya que fue él quien fundó este grupo junto a Eduardo, Nacho y Eduardo eran las piezas claves, Curra entro mucho despues y si bien hizo un buen trabajo, no tiene razón cuando habla de Paralisis en unos terminos que parece que ella sola y Eduardo eran el grupo, porque todos sabemos que eso esta muy lejos de la realidad. Lastima que a Nacho todo esto se la sudé porque sus declaraciones sobre el tema podrían ser bien jugosas
    A mi no me parece mal que se haga el homenaje aunque hacerlo sin un solo miembro de Paralis excepto Curra pues es cuanto menos surrealista, otra cosa muy distinta es hacer gira de esto, eso si seria echarle una cara bastante grande porque dejaria bien a las claras que como lo de Digital 21 no parece interesar mucho tiene que recurrir a revisar el pasado pero bueno ya puestos cuando acabe lo de Paralisis que haga un homenaje a los Pegamoides, por la misma regla de tres esta en su derecho.

  • Un día en Texas

    Pues a mí me parece una buena idea, es uno de los mejores grupos surgidos en la década de los 80 (por innovación, calidad, temática…) A su vez, Eduardo Benavente (que en paz descanse)se merece todos los homenajes que se le hagan por lo mucho que aportó a la música española en aquella década (a pesar de su prematuro fallecimiento). Además, muchos de sus seguidores, por edad (yo nací en 1985), no hemos la oportunidad de oír a Parálisis en directo. No conozco personalmente a Ana, pero siempre que la he visto u oído en los medios me ha parecido una tía coherente, así que iré al concierto.

  • hugo

    Hay una entrevista en nuevaola80.com a curra que aclara muchos temas sobre Parálisis permanente.
    a 1980 qué es una 13-14.
    Sabeis de qué murió toti árboles ex batería de Parálisis

  • Un día en Texas

    Hugo, creo recordar que Toti Árboles (ex batería de Parálisis, Dinarama y tantos otros grupos de los 80) murió en 1992. Encontraron su cuerpo su vida en el baño de un after-hours, pero las causas de su muerte no están claras (¿sobredosis, quizá?) No sé, el caso es que era un crack tocando la batería y actuando. Échale un vistazo a los videoclips “El límite”, de La Frontera, y “Lobo-hombre en París”, de La Unión, y disfruta de Toti en acción.

  • Antonio

    la familia de Eduardo Benavente eran sus herederos legales,y ella estuvo sólo dos años con Eduardo,aunque con todo lo que ha explotado el tema parece que ha sido su mujer durante 30,y JAMÁS fundó Parálisis Permanente.¿De verdad os creeis que esto es un homenaje a Eduardo?

  • Tere

    la mayoría de las letras de Parálisis son de Eduardo-Canut,y la música también.
    Si la familia de Eduardo se portó mejor o peor con ella es otro asunto,pero ella conducía y reconoció que se durmió unos segundos y por eso el coche se salió de la carretera,cosa que le puede pasar a cualquiera,cierto,pero una familia que ha perdido a un hijo/hermano de 20 años,sinceramente no me gustaría estar en esa situación,aparte de la relación que tuvieran con Ana fuera buena o mala,que parece que buena no era.Pero al fin y al cabo ellos llevaban siendo familia de Eduardo 20 años,y Ana siendo pareja suya 2 años raspaos.
    Y realmente lo que me asquea es que está intentando apropiarse de lo que significó Paralisis como si todo hubiera sido idea suya y hubiera estado desde el principio,cuando en la época era un secreto a voces que los primeros ensayos de Paralisis(EDUARDO,Javier Benavente,Nacho y Johnny Canut)los tuvieron que hacer a escondidas del resto de los Pegamoides y que Olvido y Ana se pillaron un buen rebote cuando se enteraron,en Tablada algunos aún lo recuerdan.
    http://www.fotolog.com/costureras1980/39296785

  • Miguel

    la gira no les está saliendo,pero tenían intención de hacerla según sus propias declaraciones en los minutos finales de esta entrevista que además era a Digital 21 y lo metió ella con calzador.
    http://blog.rtve.es/discogrande/2011/11/ana-curra-pasear%C3%A1-el-acto-en-directo-en-2012.html?cid=6a014e6089cbd5970c0162fcbc28e1970d
    Las pretensiones eran;gira nacional,sudamericana y regrabación de temas de Parálisis que por el momento ya se está haciendo.”Ana Curra y sus compañeros de banda se encuentran preparando la grabación en estudio de los temas El Acto, Nacidos para Dominar, Tengo un Pasajero y Adictos a la Lujuria para asegurarse que las largas horas de ensayo están dando el fruto esperado y que las canciones suenan”
    Vergonzoso.Eduardo sólo tuvo 20 años para demostrar su potencial y fué único en el sentido de que aparte de demostrarlo,se veía que aquello podía llegar a mucho más pero no tuvo más tiempo,esta señora ha tenido toda su vida y la que le quede,pero Parálisis Permanente es el legado de Eduardo y sin él no hay Paralisis,no El Acto ni nada de nada.

  • afterpunk

    Un día en Texas;muchos no hemos tenido oportunidad de ver en directo a Parálisis Permanente,desgraciadamente los viajes en el tiempo no existen y nunca podremos verlos,excepto en los videos.

  • Antonio

    de acuerdo en todo Miguel,excepto en que Eduardo tuvo 20 aqños para demostrar su potencial,lo demostró en sólo tres o cuatro años a lo sumo,desde que empezó en el mundo de la música.Mas merito todavía.

  • Sergio F.

    Yo no creo para nada que Ana esté haciendo esto por dinero,no creo que dependa de eso.
    Creo que simplemente se le ha ido la pelota,estos intentos tan forzados por intentar demostrar su protagonismo,relativo por otro lado(pero no por ello desdeñable),en Paralisis Permanente,no ha necesitado hacerlo ninguno de los miembros que han pasado por la formación,que son igual de importantes si no más.

  • Adri

    El mismo derecho tendría entonces a hacer esto Javier Benavente aparte de ser su hermano fué miembro fundador del grupo,supongo que también le apetece homenajearle

  • hugo

    Mi opinión que he dado en otro foro de jeneasispop es que Parálisis murió cuando falleció benavente cómo murieron The doors cuando falleció jim morrison por mucho que Manzarek y krieguer se empeñen en resucitar, lo que está muerto es mejor que descanse en paz,lo mismo para curra que se tendría que centrar en digital 21,bajo mi sinceraopinión.
    A mi me encantaba toti cómo tocaba la batería apoyando sus piernas en los bombos en parálisis,me gustaba mucho su actitud,el video de La frontera le he visto,y sé que hay un tema de La frontera dedicado a él,El rey de la noche ,creo.Sabía que había estado en la unión pero no en un hombre lobo..,me puedes decir donde has conseguido la información ,un día en texas que murió en una discoteca,en la red sólo pone que fue en 1992 de sobredosis de heroina,una pena que toti esté olvidado.Un barco a venus de mecano está dedicado a e benavente-ti,habla sobre laa heroina.
    Yo estoy intentando montar un disco tributo a Parálisis con la ayuda de Javier benavente.
    si quieres escribirme un dúia en texas,[email protected]

  • Adri

    ¿y que piensa Javier de todo esto?algunos nos lo preguntamos.

  • Miguel

    Adri,Javier Benavente tendrá más vergüenza y escrúpulos que esta señora.
    He encontrado esto,está claro que no les hacen falta abuelas.

    “Ana Curra presenta El Acto

    Hemos grabado y revisitado en estudio 4 canciones de El Acto.Estamos mezclando y en breve las escuchareis.Han quedado bestiales.Saldrá en formato vinilo,tirada limitada y numerada.De colección.Y firmada.”
    No lo he podido evitar y me ha entrado la risa tonta.

  • PAULA

    Jajjajajja!de colección dicen!
    ahora es un personaje mitico,intocable y todo eso,pero enlos 80 nadie la hacía demasiado caso.Llegó a cansar mucho con su rollo de viuda de Eduardo,hasta el punto que la dieron un toque incluso en la prensa musical.

  • hugo

    ¿las 4 canciones que ha grabado bajo qué nombre saldrán,el de ana curra presenta el acto ?

  • Vero

    Toti era absolutamente genial,un batería cinco estrellas,buen testimonio ha dejado de ello,y que estilazo!

  • Adri

    Hugo,no sé bajo que nombre saldrán,pero según ella tiene registrado Parálisis a su nombre,no se sabe muy bien por qué,también el de Pegamoides,tampoco se sabe por qué.Es decir,que si quiere sacarlo como Parálisis Permanente,en un principio podría,a no ser que los herederos de Eduardo se opongan como dueños de sus derechos de autor que son.La verdad es que me solidarizo con su familia totalmente,para ellos debe ser como abrir una herida muy dolorosa otra vez,así que si tienes contacto con Javier,y le sirven de algo los ánimos de un desconocido,aunque tenemos amigos comunes,te agradecería que se los transmitieras,y mucha suerte con el disco homenaje.

  • Edu a secas

    “Los seguidores me lo han pedido siempre y por fin lo veo y lo siento que he de hacerlo”.
    Yo soy seguidor de Paralisis Permanente desde sus comienzosy no se lo he pedido nunca ni se lo pido ahora,ella dio esos cuatro conciertos,pero la formación sin ella dieron más,Ana estaba muy bien en segundo plano con su teclado y colaboraciones,en cuanto empezó con su carrera en solitario dejó de gustarme totalmente,y se vió bien claro que quien cortaba el bacalao en Paralisis no era ella.
    Hablando de Toti,imposible encontrar un batería a su altura y que sea capaz de crear esa atmosfera Parálisis tan característica.

  • Tirillas

    y digo yo, ¿no sería más significativo un homenaje a los Paralisis desaparecidos?me refiero a Eduardo y Toti, además de haber estado juntos en el mismo colegio, de haber sido amigo su mejor amigo de siempre pasando las vacaciones de toda su vida con la familia Benavente, juntos en las dos primeras bandas que tuvieron Prisma y Plastico, juntos en los dos grupos últimos Pegamoides y Paralisis y juntos el fatídico día en el que Edu cerro los ojos para siempre conduciendo la que quiere tener la propiedad y protagonismo del legado de Eduardo.
    ¿y nos sería más emotivo que todos los que en algún momento tocaron junto a ellos ya sea en Parálisis, pegamoides,plastico, Almodovar etc.

  • Samuel

    y digo yo, ¿no sería más significativo un homenaje a los Paralisis desaparecidos?me refiero a Eduardo y Toti, además de haber estado juntos en el mismo colegio, de haber sido amigo su mejor amigo de siempre pasando las vacaciones de toda su vida con la familia Benavente, juntos en las dos primeras bandas que tuvieron Prisma y Plastico, juntos en los dos grupos últimos Pegamoides y Paralisis y juntos el fatídico día en el que Edu cerro los ojos para siempre conduciendo la que quiere tener la propiedad y protagonismo del legado de Eduardo.
    ¿y nos sería más emotivo que todos los que en algún momento tocaron junto a ellos ya sea en Parálisis, pegamoides,plastico, Almodovar etc.

  • Tirillas

    Veo que las opiniones se repiten hasta en la coma,algunos de los comentarios están mal documentados y pueden ser difamatorios por lo que pido prudencia.
    Lo de Ana canta aunque ella no lo sabe hacer pero si dar el cante una vez más.
    Espero que la gente se haga ciertas preguntas ante tanto descaro.

  • hugo

    Se lo comentaré adrián.Yo creo que en el 93 salió un disco de Los vengadores cómo tributo a benavente,toti árboles…
    En el disco homenaje quiero que dé el beneplácito curra y todos los ex componentes de Parálisis,me gustaría llamarlo Un TRIBUTO A PARÁLISIS P:NACIDOS PARA DOMINAR Y QUE 21 BANDAS Y SOLISTAS VERSIONARAN los 21 temas originales del grupo.
    No creo que lo saque cómo Parálisis,EN KAPITAL VENDERÁN EL VINILO.
    AUNQUE NO ME GUSTE LO DE CURRA PRESENTA EL ACTO,SIEMPRE SERÁ MEJOR QUE LOS VENDIDOS AL CAPITAL Fangoria.
    [email protected],por si alguién quiere ponerse en conacto conmigo.
    Mirar parálisis benavente en facebook,página realizada por javier benavente y en youtube su videomontaje unidos-homenaje a eduardo benavente

  • Adri

    Gracias Hugo.
    Creo que lo de Los Vengadores que dices es correcto.
    También me parece muy correcta tu actitud al contar con todos los ex componentes de Paralisis,eso es hacer bien las cosas,así que estaré al tanto.Mandé una petición de amistad a Paralisis Benavente pero me salió barba,jejjejej,miraré el video de youtube.

  • Miguel

    “Ana Curra presenta El Acto

    En el BBK live estarán The Cure y Radiohead.Y yo que estoy aquí al lado…nada.A que están esperando.Soy la única que puede dar la talla con ese cartel…DIOSSSSS”

  • PAULA

    ay,mi madre!que su abuela descanse en paz.

Send this to a friend