Madonna gana el Globo de Oro a mejor canción

Por | 16 Ene 12, 3:43

Madonna ha ganado el Globo de Oro a mejor canción por ‘Masterpiece’, el tema incluido en su segunda película como directora, ‘W.E.’. Este tema se ha impuesto a Elton John con ‘Hello Hello’ para ‘Gnomeo & Juliet’, que contaba con la voz aunque no la composición de Lady Gaga; Sinéad O’Connor con ‘Lay Your Head Down’ de ‘Albert Nobbs’ (ella no era la autora); Mary J Blige con ‘The Living Proof’ para ‘The Help’ y Chris Cornell con ‘The Keeper’ para ‘Machine Gun Preacher’. El premio a la mejor banda sonora, en cambio, ha sido para ‘The Artist’, por las composiciones de Ludovic Bource.

Madonna ha dedicado el premio a los coautores de la canción y al co-productor William Orbit, responsable de la obra maestra de la cantante, ‘Ray Of Light’, y co-productor de su próximo disco. Madonna también ha recordado a su mánager Guy O’Seary, quien le insistió para que escribiera un tema para la película, que sólo surgió cuando el film estuvo acabado e incluso estrenado en algunos festivales.

Al parecer, ‘Masterpiece’ estará también incluida en ‘M.D.N.A.’, el nuevo álbum de la reina del pop, que saldrá a la venta el próximo mes de marzo. Horas antes de la ceremonia, Elton John se había burlado de nuevo de Madonna diciendo que no tenía «ninguna jodida posibilidad» de llevarse el premio. La red ya se burla de su cara escuchando el discurso de Madonna.

Dos interpretaciones de Madonna han ganado el Oscar a la mejor canción, la infravalorada ‘Sooner or later’ de ‘Dick Tracy’ y ‘You Must Love Me’ de ‘Evita’, si bien en ninguno de los dos casos pudo recoger el galardón al no ser autora del tema. Esta vez sí ha sido el caso de ‘Masterpiece’, que de manera absurda todavía no ha sido lanzada al mercado y sólo se puede escuchar en una calidad completamente nefasta. ‘Masterpiece’, sin embargo, no podrá optar a los Oscar al aparecer sólo bien entrados los títulos de crédito de la película, lo que va contra las normas de la Academia.

En las próximas horas comentaremos los premios no musicales de los Globos de Oro, que incluyen a Woody Allen al mejor guión, aunque no a Almodóvar a mejor película extranjera (ha ganado ‘A Separation’).

La Tienda JNSP