Quién quiere casarse (con según qué gente)

Por | 31 Ene 12, 1:23

Cuatro ha estrenado un nuevo programa llamado ‘Quién quiere casarse con mi hijo’, de probado éxito en otros países europeos. El docu-reality presenta a una serie de hombres sin pareja que tienen que escoger entre diez candidatas ayudados por su madre. La cosa suele ser como sigue: ellos están sentados, entran las candidatas para presentarse, en general con vestidos de Nochevieja año 95, y las madres, a falta de poder hablar, las miran en todo momento con ojos a punto de salirse de sus órbitas.

Llueven los comentarios machistas, clasistas y racistas, entre otras preciosidades, que van del tipo “parece un travesti” al “no me fío de los Mohameds” pasando por supuesto por la bochornosa marginación “por ser de otro país” y algún que otro descalificativo inclasificable como “yo es que el sistema gótico es algo que nunca me ha gustado” (?). Esta oda a la decadencia de la sociedad española convenientemente editada y recortada para mostrar lo mejor de sí misma en 120 minutos (cansan hace tiempo tantas horas de directo de Gran Hermano… para nada) y con fondo de hiperrealidad en tu puta cara alcanza su cumbre con el personaje de la madre ultrapija de un abogado divorciado que sólo admitirá en casa a una chica “del PP y del Real Madrid”. Por supuesto en Cuatro han tardado cero coma en soltarle a una candidata brasileña y a una bailarina de burlesque. Aunque ni extranjeras ni chicas de la noche ni “cocineras de fogón”. El mejor comentario de Toya, esa señora permanentemente recién salida de la peluquería, ha sido: “esta catalana… ¡bah!”.

El programa cuenta con un “infórmatico y virgen” (así salía en los rótulos) con camiseta de Muse y eterna pinta de “loser”, un guaperas estudiante de Periodismo con poca pinta de haber llegado a la nota de corte y un químico stripper que no cierra la puerta del baño para ducharse aprovechando que hay cámaras y además habla en pelotas con su madre. Cuando te preguntas qué más podrías desear para ser feliz un lunes por la noche, llega el concursante “empresario y gay” (sic), con una madre dispuesta a apartar a su churumbel de treinta y pico años de todos los hombres “plumeros” y de otras religiones. Y es que aquí, como en esos guiones de Almodóvar de personajes femeninos, las verdaderas protagonistas son ellas: ellas dispuestas a vender a un “daddy” que proporciona estabilidad, a hundir en la miseria a una pobre chica que no ha terminado la ESO, que es negra o que quiere hacer tríos, con comentarios tan de la calle como “mira qué lista, cómo te ha embaucado con lo que a ti te tira”.

Tras una primera criba, se suelta a las seis primeras finalistas (primeros en el caso de los gays) y a los chicos en un lugar con bien de alcohol y musicote ya presto para los primeros rituales de apareamiento. Entre peleas de gatas de primero de reality chungo y romanticismo del todo a 100 de gente que se pasaría la vida remando por barcas absurdas, el grupo de homosexuales ha protagonizado uno de los momentos más hilarantes de la telebasura reciente. Y es que después de ver a las mujeres simulando felaciones y agarrando paquetes a la primera de cambio, habríamos apostado sesenta y nueve mil cien euros a que todos los concursantes homosexuales vestidos de riguroso blanco Ibiza comenzarían a retozar entre ellos al saberse rechazados por Luis Ángel, pero nada más lejos de la realidad. Su sofá se ha transformado en una inverosímil discusión de maricas malas por la que han pasado insultos tipo “tú eres la Sara Montiel”, “pues tú Marujita Díaz”, pronunciados completamente en serio. “Esto no puede estar pasando”, decía aquel en un vídeo a posteriori. Programa propio ya.

Con lo mejor/peor del ligoteo de MTV, ‘Granjero busca esposa’, ‘Hombres mujeres y viceversa’, ‘Confianza ciega’ y ‘Uno para todas’, Cuatro ofrece otro de sus realities con vocación de programa de culto kitsch, donde priman el ritmo, el montaje y la carcajada por encima del supuesto experimento sociológico. Ideal para ver en grupo.

Calificación: 8/10
Destacamos: el seguimiento espontáneo en directo en nuestros foros. Sólo surge con canela fina.
Te gustará si te gusta: ‘Granjero busca esposa’
Predictor: durará.

  • NaoBerlin

    Definitivamente, Cuatro se ha “telecinqueado”. Lamentable.

  • sara

    Ha sido lo más. El mejor reality que han visto mis ojos en mucho tiempo. Pura diversión

  • Princo

    Magnífica crónica

  • Xiu

    Habiendo visto sólo el último cuarto de hora, creo que va directo al top 3 del mejor telebasurismo sin complejos junto a ‘Hotel Glam’ y ‘Granjero busca esposa’.

  • Miliqui Puig

    La madre pepera me ha molado. En general, ha estado guay, para apuntar en la agenda.

  • GinTONIC

    Soy el único que se sintió ofendido? que pensó que se estaba insultando a mi inteligencia? (Tampoco es que yo sea un cerebrito, pero lo del programa se las trae).

    Como decís en el artículo, “empreario y gay”. Gay es una profesión? Es como si ponen “farmacéutico y 42 de zapato”. Vale ya de utilizar el estereotipo de marica mala. Me pareció bochornoso el ya comentado momento de la discusión de Sara, Marujita, eres una falsa, tu hablas por lo bajini.

    No suelo ser reivinidicativo pero viendo estas cosas nunca conseguiremos que la homosexualidad sea algo normal y natural en nuestra sociedad.

    Del mismo modo he flipado con el trato vejatorio que se la da a la mujer.

    Programa bien de testosterona, machismo, racismo y muchos otros calificativos. Espero que algunas asociaciones denuncien un programa como éste y lo quiten de la parrilla televisiva.

  • GinTONIC

    Por cierto, antes de que alguien se me eche al cuello, tras 20 minutos de visionado cambié de canal. No aguanto eso durante dos horas ni de coña.

  • d[-,-]b

    Que asco me da la madre del pipi/cachuli… parece su marido, más que su hijo.

  • Paul denton

    FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!

  • kafeconJ.lo

    experimento escatologico??

  • sinitta

    uffff el programa está repleto de clichés marcados exageradamente. Tanto que a veces resulta todo algo guionizado. Tenemos el friki informático enganchado a la wii que no ha visto un chichi en su vida, el macho alfa megamusculado que sólo ve tetas por todos lados, el facha pepero y del real madrid a lo mauricio colmenero, el gay exitoso que se dedica a la decoración… en general todo es un desproposito.Pero el desproposito resulta divertido a ratos.

  • mikiiii

    No entiendo la crítica si después le ponéis un 8/10. ¿Podéis explicarmelo?

  • Prostituto

    Me encantó la madre que cuando el hijo le dijo que era stripper dijo: “¿Prostitutoooo???”

  • upSide

    Pecado mortal, y más el día que ponen en abierto (La Sexta) la mejor serie española de los últimos tiempos(¿de las dos decadas precedentes?) Crematorio. Tontuna

  • dyorch

    @mikiiii, nota y artículo tienen coherencia.

  • dyorch

    Maldición, otra vez, jajaja.

  • En mitele se puede ver el primer programa, gracias al cielo.

    http://www.mitele.es/programas-tv/quien-quiere-casarse-con-mi-hijo/temporada-1/programa-1/

  • uniteunion

    a mi me ha parecido una autentica ponzoña…divertidisima!! eso si, me apuesto el dedo pulgar a que son todo actores que siguen un guion..me cuesta creer algo tan caricaturizado.

  • Daniel

    El problema de los clichés es que son CIERTOS, y por eso nos molestan. En ese programa está mi madre, la del vecino, y el 70% de los gays están retratados en esos 6 que buscan liarse con el insufrible ese, por poner unos ejemplos.

  • El malo de la peli

    brutall. Fue de lo mejor que he visto en tiempo. Todo surreal. La madre pija fue lo mejor!!! Aunque el tio que salió enseñando el culo mientras se bañaba era el estudiante de periodismo (si ya claro…) y no el de química-streeper

  • Warp

    ¿120 minutos?

    Entonces imposible verlo en la web de Cuatro, donde hay más anuncios aún que en su emisión televisiva.

  • fran nasty

    JNSP sois teneis que llamaros Je ne sais maruja gay

  • quique

    a mi me haria gracia una cita entre Daniel (el ultra pajero) y Diva Fatale

  • josita

    Ni caso. Lo que hay que ver es “crematorio”, que es C.O.J.O.N.U.D.A.

  • Vi una parte del final, cuando ”la mariquita mala” estaba discutiendo y si, fue una risa xD

  • Yomismo

    El que no lo sigue por el hashtag #hijostróspidos se está perdiendo la mitad del programa realmente.

  • Me lo he pasado super bien viéndolo. No os habéis dejado ni un detalle en la crónica ;)

    Y la cara de Luhan, está clavada xD

  • Curro

    ¿¿¿¿Y nadie comenta que aparece Raquel Mosquera en las entrevistas con los pijos????

  • Diadermine

    Yo es que entre el sistema métrico y el sistema gótico no se con cual quedarme :)

  • chupipaji

    NADIE SE HA DADO CUENTA DE QUE SON ACTORES??

  • neve

    Que interesante! Cultura española

  • Toloco

    Pues yo sólo le veo un problema, pero es muy gordo: el programa es más falso que un euro con la cara de Popeye y está más guionizado que las bromas de Buenafuente. Ya que contratan actores, que los contraten buenos…

  • Pepi

    A la bailarina de burlesque la conozco…está deseandico meterse en tv, ya salió en Vidas Anónimas…menuda tipa.

  • Estoesunmartiro

    Me ha encantado!

  • jaranka

    es una autentica verguenza el programa menosprecian a la mujer con un hombre que solo le importa que tenga un par de tetas bien puestas eso es un diusparate no importa solo eso me parece lamentable el programa deverian de quitarlo

  • La puntuación y la ortografía: un drama contemporáneo.

  • Idontgiveafuck

    Cuatro es la prostituta de Telecirco

Send this to a friend