‘Give Me All Your Luvin», el veredicto

-

- Publicidad -

‘Give Me All Your Luvin», el veredicto

«No lo tenía fácil Madonna. Desde que apareció el hype Lady Gaga, los ojos del mundo se posaron en ella para saber cuál sería su respuesta a un fenómeno que muchos creían que ponía en peligro su reinado. Cuando se filtró hace unos meses el que iba a ser su single de regreso, los ánimos seguían bajos. Yo al menos escuché la canción una vez y la dejé olvidada en el iTunes porque tampoco me dijo nada. “Vaya, otro ‘Hard Candy‘”, pensé. Pero el viernes a las tres de la tarde tuve la revelación en forma de videoclip autoparódico y, desde entonces, creo que soy culpable del 10% de los visionados mundiales en youtube del mismo. Vale, sí, exagero, pero no cuando afirmo emocionado que la Reina ha vuelto con la canción más pegadiza y efectiva que le recuerdo en muchos años. Y es que a la posteridad no pasan los que permanecen siempre arriba, sino los que después de ligeros batacazos regresan a lo más alto con cara de «aquí no ha pasado nada»… ¿Sabéis dónde venden pompones en Madrid?». Claudio.

«Directo, potente y divertido. Un single que desde la primera escucha entra hasta la cocina. Tras un ‘Hard Candy’ que no dio ni frío ni calor, vuelve la Madonna que quiero oír. Además, por si fuera poco, la canción viene acompañada de un videoclip que apetece ver en bucle, con unas dosis de humor y autoparodia que hacía tiempo que no veíamos en ella, a excepción, quizás, del vídeo de «disculpa» por el Caso Hortensias. Reconciliación total con la viejuna. Madonna: así, SÍ». Ann O’Nadada.

- Publicidad -

«Por norma general, Madonna suele alternar discos brillantes con pasos en falso que solo una estrella del pop como ella, con una base de fans que van a tragar con cualquier mierda que lleve su nombre, se puede permitir. Si después de ‘American Life’, de lejos su mejor disco, se bajó los pantalones con ‘Confessions on a Dance Floor’, ahora, después de esa maravilla que fue ‘Hard Candy’, vuelve a hacer el ridículo más espantoso con este ‘Give Me All Your Luvin», que si me dicen que está producido por Fangoria me lo creo totalmente. Con esas guitarras que suenan a lata, ese estribillo con tan poco gancho y esa letra, lo único bueno que se puede decir del single presentación de ‘MDNA’ es que ojalá sirva para que M.I.A se lleve unas pelas». Nicolás del Moral.

«Sigue sin gustarme el single. Es cierto que con el clip, la canción gana enteros. Está bien como gracia, como anécdota, no como primer single de regreso. Unos días antes del estreno de la versión definitiva, manifestaba mi terror de que al final la versión final fuese la misma que la filtrada hace meses. Creo que eso resume mi sentimiento hacia ‘Give Me All Your Luvin’’». ACM.

- Publicidad -

«Que la novedad no sea tan novedad a estas alturas es lo de menos, con más motivo con respecto a Madonna. No es un megahit pero no está mal. Hay que esperar al resto del álbum para decidirse». Sr John.

«Madonna ha sorprendido siempre o casi siempre con el primer single de sus discos, desde ‘Music’ a ‘Frozen’ pasando por el gospel de ‘Like a Prayer’, la balada ‘Live to Tell’, la espantosa ‘American Life’ o el desconcierto de ‘4 Minutes’. No es el caso de esta canción que, sección dubstep (dos años tarde) aparte, resulta un poco conservadora en su dance producido por un Martin Solveig incompetente como casi siempre. No soy tampoco de los que quiere escuchar canciones de Madonna sobre Madonna. Sin embargo, con todo en contra, ‘Give Me All Your Luvin» resulta un single fresco y lozano, no sé si gracias a su escasa duración, al subyugante rap de Nicki Minaj, a la violencia contenida de M.I.A., al ritmo que da la bobada de los pompones, a que Madonna no suele descuidar las melodías o a su concepto autoparódico. Sonando en bucle como cuando salió ‘Hung Up’ y la odié porque era demasiado Abba. Visionario…» Sebas.

«Es sorprendente cómo la reina nos la ha vuelto a jugar. No es solo que hace un par de meses se filtrase lo que creíamos era una primera versión de ‘Give Me All Your Luvin» y montase un pollo tremendo con un fan zaragozano, sino que tuvo a todo el mundo diciendo que aquello era una primera versión y que faltaba verlo producido. Pues bien, ya está aquí la versión final y… ¡SORPRESA! Excepto la inclusión de las voces de M.I.A. y Nicki Minaj, no difiere prácticamente en nada de lo que habíamos escuchado con anterioridad. ¿Cómo lo hace entonces Madonna para que al final el tema nos haya gustado a casi todos, incluso a pesar del rollo cheerleader este que —a priori— da tanta pereza, y lo estemos bailando como si no hubiera otra cosa que hacer? Sigue siendo un misterio, pero una cosa está clara: la Ciccone está en plena forma y este adelanto podría predecir un discazo en toda regla que nos quite los sinsabores de ‘Hard Candy’. ¡Que lo estamos deseando!». Farala.

Lo más visto

No te pierdas

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...