Hospitality / Hospitality

Por | 05 Feb 12, 19:32

Merge, la discográfica fundada por Mac y Laura de Superchunk, siempre ha sabido atinar con las propuestas que ha apoyado. La lista es interminable, pero solo con nombrar proyectos como She & Him, Lambchop, Destroyer o Spoon, nos hacemos una idea de la liga en la que juegan. Una de las novedades que acaban de editar es el primer largo de Hospitality, trío de Brooklyn nacido en 2007. Tras un EP que data de 2008 en su haber y que empezó a generar interés a su alrededor, las diez canciones que forman parte de este homónimo LP los confirman como una de las bandas de las que hay que estar muy pendientes.

No es su originalidad lo que los hace destacar, ya que practican un indie pop de guitarras del de toda la vida, con bonitas melodías vocales, ritmo sencillo y ocasionales arreglos (teclado, viento, cuerda) espolvoreados aquí y allá. Lo que merece la pena de ellos, como sucede con otros grupos talentosos actuales que recuerdan a otros en mayor o menor medida, es que dan la vuelta de tuerca necesaria a cada tema que evita el mero homenaje y toca todas las fibras sensibles que nos hagan volver a darle al play una y otra vez.

La preciosa voz de Amber Papini (quien también se encarga de la guitarra) se pasea como una caricia por los melancólicos aires de cortes como ‘Eighth Avenue’, ‘Betty Wang’, ‘Julie’ o ‘Sleepover’; una mitad del álbum ensoñadora y dulce que muestra una de las caras del grupo. La otra es menos recatada, pues Amber y sus chicos enseñan (un poco) los dientes e imprimen energía y vitalidad a canciones como el single ‘Friends of Friends’, la breve y efectiva ‘The Right Profession’ o ‘The Birthday’. Un estupendo debut que prueba (como afortunadamente hacen tantos otros) que no hace falta ser el último grito en modernidad ni un esperpento para tener que decir algo hoy en día.

Calificación: 7,8/10
Lo mejor: ‘The Right Profession’, ‘Friends of Friends’, ‘Eighth Avenue’
Te gustará si te gustan: Belle & Sebastian, Camera Obscura, Veronica Falls, los Yo La Tengo más pop.
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:

La Tienda JNSP