Quantcast

‘Starships’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Starships’, el veredicto

«Aún no puedo creer las olas gigantes de odio que generó ‘Stupid Hoe‘, buzz single que anticipaba ‘Pink Friday: Roman Reloaded’. Ese hip hop absurdo y borrico tenía muchísima gracia, y me lo parece aún más escuchando el verdadero single, ‘Starships’. Es tan pastiche que parece un remix hecho deprisa y corriendo de cuatro o cinco recursos distintos que, supuestamente, debería contener un hit. Pero es un intento tan burdo y desesperado que da un poco de pena. ¿Que no cuesta ponerse a bailarla? No, pero tampoco cuesta bailar ‘El tractor amarillo’ y no por eso es más válida». Raúl Guillén.

«Decía Lil Kim en una entrevista reciente que Nicki Minaj tenía que ser una “stupid hoe” (puta estúpida) para sacar un single como ‘Stupid Hoe’. Lo cierto es que Minaj tiene que ser mucho más que una estúpida para publicar algo como ‘Starships’. En serio Nicki, ¿qué necesidad había de llamar al incompetente de RedOne para hacer un tema que parece un descarte de algún disco de David Guetta o de Flo Rida? Personalmente, prefiero un millón de veces a la “estúpida” esquizofrénica y acelerada de ‘Stupid Hoe’, que esa cosa sin personalidad de ‘Starships’». ACM.

- Publicidad -

«La canción se hace cortísima gracias a los continuos cambios de ritmo, pero es que justamente a causa de ello, podría resultar una canción esquizofrénica a más no poder. Un comienzo más propio de Rebecca Black que otra cosa, un subidón de cantadita y luego una explosión de electrónica de esa suavecita para todos los públicos, en plan trallazo. Claro que la Minaj no es ningún ejemplo de mesura, ¿acaso alguien esperaba algo menos recargado? Lo único que me chirría de este tema, llamado a ser un nuevo quemazapatillas juvenil, es ese tufillo ladygaguesco que deja últimamente RedOne en todo lo que toca». Farala.

«‘Starships’ es demasiado Britney, Lady Gaga, Ke$ha, Rihanna, Katy Perry y Guetta en el planeta en el que Britney, Gaga, Ke$ha, Rihanna, Katy Perry y Guetta hayan inventado algo. Cutre y chabacano como muchos de los singles de estos artistas, tiene a su vez los ingredientes necesarios para convertirse en el hit en que se han convertido los temas de ellas y él. ¿Dónde estará la polémica?». Sebas.

- Publicidad -

«Me cuesta bastante creer que haya un equipo detrás de Nicki Minaj capaz de pensar que ‘Starships’ es un buen tema para consolidar a alguien en el estrellato del pop. Entre esas cosas que hace con la voz y el Guetta Sound, ‘Starships’ es lo más insoportable que he escuchado en mucho tiempo. También es cierto que no me enerva tanto como ‘Stupid Hoe’ así que vamos a quedarnos con eso. Progresas adecuadamente, Nicki. Dentro de 10 años igual haces una canción chula». Nicolás del Moral.

Lo más visto

No te pierdas