‘Starships’, el veredicto

Por | 19 Feb 12, 14:12

“Aún no puedo creer las olas gigantes de odio que generó ‘Stupid Hoe‘, buzz single que anticipaba ‘Pink Friday: Roman Reloaded’. Ese hip hop absurdo y borrico tenía muchísima gracia, y me lo parece aún más escuchando el verdadero single, ‘Starships’. Es tan pastiche que parece un remix hecho deprisa y corriendo de cuatro o cinco recursos distintos que, supuestamente, debería contener un hit. Pero es un intento tan burdo y desesperado que da un poco de pena. ¿Que no cuesta ponerse a bailarla? No, pero tampoco cuesta bailar ‘El tractor amarillo’ y no por eso es más válida”. Raúl Guillén.

“Decía Lil Kim en una entrevista reciente que Nicki Minaj tenía que ser una “stupid hoe” (puta estúpida) para sacar un single como ‘Stupid Hoe’. Lo cierto es que Minaj tiene que ser mucho más que una estúpida para publicar algo como ‘Starships’. En serio Nicki, ¿qué necesidad había de llamar al incompetente de RedOne para hacer un tema que parece un descarte de algún disco de David Guetta o de Flo Rida? Personalmente, prefiero un millón de veces a la “estúpida” esquizofrénica y acelerada de ‘Stupid Hoe’, que esa cosa sin personalidad de ‘Starships’”. ACM.

“La canción se hace cortísima gracias a los continuos cambios de ritmo, pero es que justamente a causa de ello, podría resultar una canción esquizofrénica a más no poder. Un comienzo más propio de Rebecca Black que otra cosa, un subidón de cantadita y luego una explosión de electrónica de esa suavecita para todos los públicos, en plan trallazo. Claro que la Minaj no es ningún ejemplo de mesura, ¿acaso alguien esperaba algo menos recargado? Lo único que me chirría de este tema, llamado a ser un nuevo quemazapatillas juvenil, es ese tufillo ladygaguesco que deja últimamente RedOne en todo lo que toca”. Farala.

“‘Starships’ es demasiado Britney, Lady Gaga, Ke$ha, Rihanna, Katy Perry y Guetta en el planeta en el que Britney, Gaga, Ke$ha, Rihanna, Katy Perry y Guetta hayan inventado algo. Cutre y chabacano como muchos de los singles de estos artistas, tiene a su vez los ingredientes necesarios para convertirse en el hit en que se han convertido los temas de ellas y él. ¿Dónde estará la polémica?”. Sebas.

“Me cuesta bastante creer que haya un equipo detrás de Nicki Minaj capaz de pensar que ‘Starships’ es un buen tema para consolidar a alguien en el estrellato del pop. Entre esas cosas que hace con la voz y el Guetta Sound, ‘Starships’ es lo más insoportable que he escuchado en mucho tiempo. También es cierto que no me enerva tanto como ‘Stupid Hoe’ así que vamos a quedarnos con eso. Progresas adecuadamente, Nicki. Dentro de 10 años igual haces una canción chula”. Nicolás del Moral.

Etiquetas: ,
  • edu19

    Pues a mi Starship me encanta… No se por qué solo hay críticas negativas en este artículo,

  • Señorita Puri

    No puedo parar de escuchar la canción de esta blanqui-negra.

    ¿Debería preocuparme?

  • Totalmente de acuerdo, es un tema horrible, y totalmente de acuerdo, mucho mejor Stupid Hoe.

  • Rubén

    es un pepinazo, al tiempo. se pega, dan unas ganas tremendas de bailar y tiene el punto hortera justo y necesario (recordemos “on the floor”) para que llegue a todo el mundo. con “stupid hoe” la hostia podía haber sido épica

    y sinceramente, no veo absolutamente nada en este single qtenga qver con britney, lady gaga o rihanna. en cambio, si veo clara una especie de fusión entre ke$ha, guetta y el rollo “california gurls” de perry

  • jorginz

    Pues a mi me chifla!!

  • La canción será un éxito, pero porque las canciones en las que se inspira ya han sido un éxito. La fama y el intento de convertirse en estrella del pop no le está sentando bien a Nicki.

  • 1234

    No aporta nada nuevo al panorama musical. Bueno sí, petardeo en su máxima esencia.

  • groupie

    Pero a ver, ¿esta tía supuestamente no era rapera?

  • BadRonald

    Supuestamente rapera? Claro que lo es desde sus inicios en los Young money. Pero ha sacado “Starships” como primer single debido al éxito de sus colaboraciones con David Guetta.

  • FLOPSPEARS

    en todas sus pseudo canciones tiene que fingir esa voz de imbecil???
    y si, me sabe a DESCARTE DE GUETTA
    enfin….pobre mujer lo que tiene que hacer para pagar esos vestuarios tan horrendos y cutres
    en 2 años nadie va a querer comprar nada de esa sirvienta, ni su trasero del tamaño de texas

  • Oscar

    Suena a una amalgama de fracasados en un mismo disco, en serio… Redone es un fracaso musical con menos talento que un pedo…y encima suena a otra amalgama de fracasados…nena tu cantando pareces Vicky Pollow de Little Britain…

  • Laleche

    Mi veredicto: un ñordo como un piano. No sólo esta canción, todo lo que hace esta lo que sea es así.

  • yukie

    Mantiene el pésimo nivel de toda su discografía.

  • Titanium

    que pandilla de amargados algunos comentaristas

  • pepo

    UNA AUTÉNTICA BASURA!

  • No pega con ella, pero no está mal!.

  • Lulula la pequeña

    …pues no les gustara, se les hara basura, pero…esta en las listas de lo mas vendido…
    sera que cada que la pasan en las discos ustedes que tanto la critican se ponen a bailarla?, porque para poder criticar tuvieron que escucharla y toda…me pegunto yo…

  • lsitaveras

    Hay generos para cada quien, cada gusto es particular; este definitivamente no es el mio, pero no voy a condenar a Nicki por ese tema si los demas estan super!! Stupid hoe es lo maximo, ya no te ”enerves” solo superalo, no es para tanto!!! RESPIRAaaa!!! jajaja Muaz!

  • lsitaveras

    Haters!! Haters!! Haters!!…es lo que eres, y gracias a todos los que son como tu, es que suben la fama de esos que tanto criticas. Sin ustedes, su rating no fuera igual; mientras tu pones faltas, ella vende discos y tu te ”enervas”…

  • ManuOhMyGod

    Menuda rapera…

  • Laika

    Raul Guillen… la mayoria de las canciones dan pena y se nota lo desesperado, Nicki no es la excepcion, pero divierte, (ya escuchaste lo nuevo de Perry, que suena a mas de lo mismo??)

    ACM…Nicki es mas que una “stupid hoe”, es mas inteligente que …Lil Kim aunque ella no quiera reconocerlo y desborde su envidia por todas partes, ya que, para que darle importancia a alguien que solo ha tenido el “one hit wonder” y como “featuring” (lady Marmalade) ??? osea…
    parecera un “descarte” es mas, es identica a cualquiera (sobretodo en sonido) a cualquier produccion de Katy Perry, Britney, y ultimamente Rihanna, Nicki tiene la ventaja de gustar a todo tipo de publicos desde niños hetero y gays, es por eso que aun sigue en las listas de ventas, si bien “stupod hoe” fue demasiado aberrante, con “starship” viene reivindicandose y hasta por el “performance” del que todos hablan de la ultima entrega de los premios Grammy

    Sebas, para que una cancion sea exitosa no se necesitan polemicas (no es lady gaga, ya ves su ultima cancion con un video de 15 min y no paso nada), llamas “incompetente” a Red One cuando anteriormente le haz dado mejores calificaciones a los discos de Gaga que a otros de mejor produccion??

    Nicolas del Moral, aunque te cueste bastante creerlo, Nicki ya habia tenido exito con “Super Bass”, esta (starship) no es su primera entrada en las listas, si como Nicki, tambien Gaga tiene todo un sequito de gente detras de ella, como Britney, Rihanna, katy Perry etc. apoco tu te crees eso de que ellas solitas hacen todo?. y tanto como “consolidada” habria que saber cual es tu definicion a esa palabra, te aseguro que si no supieras que es Nicki, tu critica habria sido totalmente distinta, y la verdad no creo que dure tanto Nicki, a mi opinion personal era mucho mejor Missy Elliott y ya ves, Nicki estara ahi mientras venda…

    Farala se nota cuando se lleva experiencia para poder criticar y no hablar por lo que escuchas en los pasillos, sigo estando de acuerdo contigo

    saludos

  • I REALLY DON’T STAND WHY EVERYBODY DISLIKE THIS SONG BECAUSE ITS AMAZING! STARSHIPS ITS MUCH BETTER THAN SUPER BASS AND FLY AND OF COURSE THAT THIS SINGLE WILL BE A HIT FOR NICKI.

  • Laika

    i like it, actually is better than “stupid Hoe” people say it’s garbage, but it just a little fun and dance…but i like both (super bass and starships)

  • efren

    STARSHIPS …….. DEBUTA EN EL NRO 9
    DE BILLBOOARD, PRIMER SINGLE DE NICKI QUE DEBUTA DIRECTAMENTE EN EL TOP TEN

    NI SUPER BASS, ARRIBA NICKI!!!
    Y ES UNA BUENA CANCION

Send this to a friend