‘MDNA’ sorprende en EE UU pero decepciona en UK

-

- Publicidad -

‘MDNA’ sorprende en EE UU pero decepciona en UK

MDNA‘, el nuevo álbum de Madonna, es número 1 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. En Reino Unido se convierte en su 12º top 1 en álbumes, superando a Elvis y cada vez más cerca de los Beatles (que cuentan con 15 números 1 en discos).

Sin embargo, una lectura de las cifras de venta reales deja alguna sorpresa. Si antes Reino Unido era su bastión principal (‘Confessions On A Dance Floor‘ fue cuatro veces platino en las islas y sólo una vez platino en EE UU), ahora las tornas han cambiado.

- Publicidad -

Las 56.000 copias vendidas de ‘MDNA’ durante la primera semana en Reino Unido están lejos de las 90.000 logradas en el mismo período por ‘Hard Candy‘ y más aún de las 215.000 logradas por ‘Confessions’.

Por el contrario, en EE UU, la cifra de los primeros siete días alcanza las 359.000 copias, cifra superior a la lograda tanto por ‘Confessions On A Dance Floor’ como por ‘Hard Candy’. Ante la falta de un éxito en radio, este dato excelente y superior a los últimos lanzamientos de Britney Spears, Katy Perry, Rihanna o Beyoncé (no así a los de Gaga) se debe a las cantidades ingentes de «pre-orders» de iTunes y a la inclusión de una copia de ‘MDNA’ en el precio de los tickets de su gira, una práctica que no ha llegado a España. Este miércoles se sabrá si ‘MDNA’ puede con los lanzamientos de Mishima, Macaco y sobre todo Miguel Poveda en nuestro país.

Lo más visto

No te pierdas