Javier Krahe, en el banquillo

Por | 28 May 12, 17:27

El cantautor Javier Krahe está en el banquillo de los acusados por un corto rodado en 1977 y emitido por Canal + en 2004, en el que aparece alguien cocinando un Cristo al horno. La denuncia fue realizada por el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro (en su web recuerdan que han puesto más similares), y se acusa a Krahe de un delito contra la libertad y los sentimientos religiosos. Por él, podría enfrentarse a una multa de hasta 144.000 euros. La productora del programa donde se emitió este antiguo documento, ‘Lo + Plus’, también está acusada.

Krahe ha declarado que este documento salió en un DVD homenaje ‘Esta no es la vida privada de Javier Krahe’, pero afirma que no recuerda exactamente su realización, aunque reconoce que estaba “por allí”, junto a más gente. Según El País, también ha declarado El Gran Wyoming, que se encargó de recopilar el DVD, reconociendo que Krahe no sabía que esas imágenes iban a ser emitidas.

Javier Krahe ha declarado a su entrada en los juzgados de lo penal de Madrid que si es condenado, se exiliará a Francia. Su abogado ha defendido “el derecho a la libertad de expresión, el de recibir información y el derecho de creación artística”.

Etiquetas:
  • suzukid

    lógico que lo denuncien. a quién se le ocurre hacerlo sin un chorro de vino sacramental y unas pocas patatas para darle algo de gusto a tanto hueso, astilla y espina…

  • Tremendo que en el 2012 este pasando esto. Creo que ya va siendo hora de denunciar a los obispos por sus insultos a ciertos sectores de la población.

  • salava

    ¿Y qué gana o qué demuestra yéndose a Francia? Igual mejor recurrir a instancias superiores o recurrir a los Tribunales Europeos y luchar por sus derechos. Eso es más coñazo que hacer un vídeo de descojone, pero es lo suyo ¿no?

  • forbidden

    La impunidad de la Iglesia y esta neo- inquisición rancia, me enferman!

  • sociata ragetonero

    Me pregunto si tendrá lo que hay que tener para cocinar un mahoma. Los moros no se andan con juicios…

  • JULIO

    Al margen de polemicas, el video no tiene pizca de gracia, seas creyente o no, de mal gusto, sin sentido y estupido.

  • soplagaitas

    La vena anticlerical es tan años 70…

  • It Girl

    Si el pobre Tomás Moro levantara la cabeza… y como haya que denunciar a todos los que no tengan gracia y hagan cosas estúpidas y sin sentido, a ver por dónde empezamos

  • Pol

    El video original se hizo en 1974, así que es setentero. Criticar a esta iglesia católica o a cualquiera de las cristianas no pasa de moda, es un pensamiento que no puede perderse y que sigue más vivo que nunca. ¿No está de lleno ahora el plan IBI, cobrar a la iglesia este impuesto? Paso eternamente de las religiones, del Vaticano, lo evangelistas, sAn Pedro, San Pablo… y los talibanes. Gracias Krahe, por lo que hiciste y por la carrera y letras tan inteligentes e inspiradas que tienes. Que tengas suerte y un juez cabal, no un franquista.

  • Peperros

    La que nos ha caido on el PP… que ascazo.

  • Heatwave

    pensaba que aquí no aparecería el típico comentario de ‘a que no lo hacen con Alá’, pero veo que si, aquí también se hay gente que se ha leído el manual de como protestar contra los que se meten con la iglesia editado por intereconomía.

  • Sobre todo porque es una comparación inútil y de mucha bajeza intelectual. Por si hay que explicarla: nuestra cultura tiene fondo católico, no musulmán.

  • guillewhite

    A mi me enferma la gente que falta el respeto a los demás. Ya sea un homófobo, un racista o un tipo que se cisca en las creencias religiosas de mucha gente. Si a uno no le gusta algo, que discrepe sobre ello sin ofender o faltar…. Es como el tema de la pitada del himno en la final de Copa. Pitan para provocar, crear polémica, reírse de la inmensa mayoría. Krahe, igual. Libertad de expresión, SIEMPRE. Ofender a las mayorías, pues NO.

  • pepito-grillo

    como diria algun pepero de cuyo nombre no quiero acordarme “manda huevos como esta el patio” . se juzga a krahe por ese video y a los de bankia se les indemniza por los servicios prestados. se ofenden los seguidores de la organizacion con mas muertos a sus espaldas a lo largo de la historia

Playlist del mes

Send this to a friend