Fundación Robo “pasa la gorra”

Por | 29 May 12, 18:20

Ayer mismo se publicó la vigésima aportación musical a la Fundación Robo, proyecto iniciado al calor del fenómeno 15M que pretendía ser una plataforma para que diversos artistas dieran a conocer canciones con contenido económico y social, en una especie de regreso de la canción-protesta. El dúo Tenedor y Miedo, formado por los periodistas Jesús Miguel Marcos (Público) y el polémico Quico Alsedo (El Mundo), presentó ‘El milagro español’, una pegadiza canción semiacústica que presenta con humor los orígenes de los males económicos que hoy acaecen a nuestro país.

Y, justo un día después, el proyecto iniciado por Roberto Herreros, Karlos Osinaga y Joseba Irazoki (al que después se han sumado muchos músicos, además de periodistas, sociólogos o filósofos) proclama su vocación de ir un paso más allá: desde hoy, a través de la plataforma Goteo, han iniciado un crowdfunding cuyo objetivo es recaudar el dinero necesario para la edición física de todas estas canciones. Se trataría de un doble CD, que incluiría las veinte canciones ya conocidas más algunas colaboraciones aún inéditas, y un DVD con cuatro videoclips y un documental sobre los orígenes de la plataforma creativa, en formato digipack y con un libreto de 40 páginas.

Como suele ser habitual en este tipo de proyectos, las aportaciones tienen una serie de compensaciones proporcionales, que en este caso van desde la simbólica aparición en los agradecimientos (por 5€) hasta la posible celebración de un concierto acústico privado y otro más en la puerta de la sucursal bancaria de tu ciudad (900 €). En Bandcamp, de momento, siguen disponibles para descargar las canciones de, entre otros, Nacho Vegas, Refree, Miren Iza (Tulsa), Pascal Comelade & Albert Pla, Wild Honey, Tarántula, Diploide, Aries, Mar Álvarez (Pauline en la playa) y un largo etcétera.

Etiquetas:
  • Bankía_Judía

    Me parecen malos y oportunistas. A poco que se descuiden servirán para que la gente se ría de las protestas o como cortina de humo.

    El kiko alsedo mola como bloguero provocador, pero cantando es de suicidio colectivo.

  • Bankía_Judía

    ¿Por qué cantan y tocan todos como sin fuerza, como niños pijos a los que no se les ha suministrado su leche parmalat con chip cookies?

  • leire

    Los dos periodistas, ganas de figurar, muy malos.
    Uno escribe en el Mundo y el otro escribió. Con eso ya está dicho todo.

    La Fundación Robo es mas convincente pero algún día estallará por tanto ego concentrado

  • yo

    Que pidan pasta para sacar un CD+DVD me parece algo defasado y robarle la esencia al proyecto, mi humilde opinion.

  • different class

    me gusta la canción de quico alsedo: ¿debo preocuparme? ¿he perdido el norte?

  • no soy cantaflojo

    más de lo mismo….todos estos cantaflojos lo único que conseguirán es rebajar la intensidad (ya de por sí floja) de las protestas populares. Si esta es la fuerza y contundencia de la canción protesta….apaga y desahucianos.

  • torito

    Al menos, algo hacen, algo mueven…hay quien solo se dedica a criticar todo, la mejor manera para que todo siga igual y nos sigan manejando los mismos, de idéntica forma.
    Arriba, Vegas, Irazoki, Pla, Miren !!!!! al menos, sóis críticos, además de interesante músicos.
    Estamos hartos, jartos, y hasta los güevos.

Playlist del mes

Send this to a friend