Bear In Heaven / I Love You, It’s Cool

Por | 22 Jun 12, 14:30

Todavía cuesta creer que este trío se pusiera, realmente, a tocar sin ninguna pretensión: cuando vives en Brooklyn, la zona más hipster del planeta, es poco menos que imprescindible que dejes a todo el mundo en shock tras escuchar tu propuesta. Y el caso es que Bear In Heaven lo consiguieron en su momento, recargando las baterías de la escena electrónica con una propuesta que parecía demasiado buena para ser de este mundo.

Más allá de toda la parafernalia modernuqui, cuando eres bueno, la escena musical se siente obligada a rendirte pleitesía haciéndote la ola con las dos manos a tu paso. Esta es, con algunas licencias, la historia de los chicos capitaneados por Jon Philpot, que se han ganado el favor de los medios especializados gracias a su particular estilo propio, reflejado por ejemplo en ‘Beast Rest Forth Mouth‘.

Con lo que hemos de quedarnos con respecto a su nuevo trabajo, ‘I Love You, It’s Cool’, es que han sido capaces de volver a hacerlo, quizá esta vez con una propuesta más accesible o, si se prefiere, con un sonido más depurado; aunque igualmente fascinante. No han perdido ni un ápice de buen gusto porque, reconozcámoslo, una vez que has escuchado a Bear In Heaven, llega el momento de sonrojarte por lo que, alguna vez, en tu candidez e inocencia, llegaste a llamar electrónica.

La psicodelia y la experimentación, más candentes que nunca, se mezclan aquí con unos sintetizadores casi glaciales, dando lugar a un producto claramente imprescindible para los paladares más exquisitos, pero también para los neófitos en la materia. Desde la emoción contenida de ‘Cool Light’, capaz de mantenerte en tensión hasta el último minuto de la canción; hasta el final apoteósico de ‘Sinful Nature’, pasando por la solidez de ‘The Reflection Of You’ mezclada con la decadencia de su final (ese «dance with me» que termina distorsionado) o la delicadeza de la letra de ‘Kiss You Crazy’, sumida en una especie de suciedad industrial que lo impregna todo y la hace más atractiva todavía. Puede costar cogerle el tranquillo, pero una vez que estás en su juego, no habrá quien te saque.

Bear In Heaven presentan hoy, día 22 de junio, estas canciones en el Día de la Música, en el Matadero de Madrid, y mañana 23 de junio lo harán en Razzmatazz, en el festival de Portishead.

Calificación: 7,8/10
Lo mejor: ‘The Reflection Of You’, ‘Cool Light’, ‘Kiss Me Crazy’.
Te gustará si te gusta: un poquito de Joy Division, un poquito de Modest Mouse, un poquito de Depeche Mode…
Escúchalo: Spotify.

Etiquetas:

La Tienda JNSP