El Columpio Asesino, grandes triunfadores de los Premios UFI

-

- Publicidad -

El Columpio Asesino, grandes triunfadores de los Premios UFI

22.10 Los Pilotos despiden con su directo la gala, de la que no podemos dejar de decir que ha sido bastante divertida. ¡Queremos a Arturo Valls en los Goya!

22.05 El Premio Estrella Galicia, que lleva además un suministro de cerveza anual, al Artista Español del Año se lo llevan El Columpio Asesino, que han triunfado total esta noche.

- Publicidad -

22.03 Mejor Álbum del Año, ‘La Zona Sucia’, de Nacho Vegas.

22.02 Arturo Valls bromea un poco con los momentos de exaltación de la amistad que se están viviendo en el escenario, que agradece a Estrella de Galicia.

- Publicidad -

21.59 El Premio al Mejor Artista Revelación se lo llevan Dolores.

21.58 Modular, Premio al Mejor Artista Argentino, que habían grabado un video pero no se ha podido ver.

21.56 El nuevo presidente de la SGAE asegura que la nueva cúpula directiva «va a ser útil a la música independiente». Entrega el Premio a la Mejor Canción del Año, que le cae a ‘Toro’, de El Columpio Asesino «no somos mucho de hacer estribillos, pero si lo llegamos a saber empezamos antes».

21.51 Dolores se hace ahora con el escenario. Están nominados a Mejor Artista Revelación.

21.50 La Casa Azul se lleva un merecidísimo Premio al Mejor Álbum de Pop por ‘La Polinesia Meridional’, que Guille Milkyway ha agradecido muy brevemente. Muy, muy, muy brevemente «muchas gracias a todos».

21.48 El Premio Spotify al Mejor Álbum de Rock cae a El Columpio Asesino, que están en racha hoy, y bromean diciendo que «después de escuchar a Guadalupe, no pueden decir que hacen rock».

21.47 Nacho Vegas, y ‘La Zona Sucia’ se llevan el Mejor Álbum de Canción de Autor, y se lo dedica (aunque él no está) a Manolo Preciado.

21.45 Los Pilotos se hacen con el Premio al Mejor Álbum de Música Electrónica. «El indie de verdad, auténtico y genuino, no necesita premio… Pero como yo no lo soy lo acepto encantado».

21.43 ‘Pasión de Talibanes’, de Los Chikos del Maíz, Mejor Álbum de Hip Hop. Ellos se lo agradecen al Ministro Wert, «que no podía venir porque tenía que cerrar un par de escuelas». Uno de ellos sale con una camiseta de la Marea Verde.

21.39 «¿Quién nos protege a nosotros? Se lo llevaron todo, vendamos este edificio, que es de la SGAE, larga vida a los grupos de puro rock». La entrega del Premio al Mejor Álbum de Metal, que se lo lleva Cronómetrobudú, se convierte en el particular «No a la Guerra» de los UFI. «La independencia se consigue sin nómina y sin premios». Ellos dejan caer que «están preparados para un gran festival».

21.38 Curro Piñana se queda con el Premio al Mejor Álbum de Flamenco.

21.33 El Mejor Álbum de Música del Mundo, lo entrega el equipo de ‘Hoy Empieza Todo’, que han pedido que RTVE siga siendo independiente. Se lo llevan Xapomelón, que destacan que la votación de los Premios UFI no debería ser popular, porque «no es un concurso a ver quién tiene más amigos en Facebook».

21.31 El galardón al Mejor Álbum de Música de Raíz se lo queda Uxía por ‘Meu Canto’, cantado en lengua gallega.

21.26 Llega el turno del directo para Guadalupe Plata.

21.25 Silvia Pérez Cruz se hace con el Premio al Mejor Álbum de Jazz y Música Contemporánea, por ‘En la imaginación’.

21.22 Premio al Mejor Álbum de Música Clásica otorgado a Cuarteto Quiroga por ‘Statements’ que plantean la necesidad de la música clásica hoy en día,va anima a la gente joven a que escuche más música clásica.

21.21 Austin TV se hacen con el Premio al Mejor Músico Mexicano, que agradecen el premio a «toda la gente que escucha música».

21.19 «Adele está muy contenta por este premio», se lleva el de Mejor Artista Internacional.

21.17 Premio Vice al Mejor Directo camino de Pamplona, para El Columpio Asesino, que dicen que «habrían preferido no ensayar tanto el discurso» y comentan que están teniendo un año buenísimo.

21.16 los Vetusta Morla resaltan que, en esta época ningún servicio público es superfluo, mencionando a Radio 3.

21.15 !La estatuilla de este año también suena!

21.14 El Premio Los 33 de Radio 3, elegido por la audiencia cae a Vetusta Morla.

21.12 Qué canción más preciosa.

21.08 ¡Ahí viene Guille Milkyway a cantar ‘La Polinesia Meridional’ al piano! La dedica a Luis. Una canción que, según él mismo, está dedicada a la anestesia.

21.07 Kike Maillo se lleva el Premio al Mejor Videoclip por ‘Tus siete diferencias’ de Manos de Topo. «Un videoclip, qué antiguo», dice Arturo Valls.

21.04 Sonorama Aranda agraciado con el Premio Scanner FM a Mejor Festival. Pues ya ves.

21.02 Mejor Sello Discográfico, para Mushroom Pillow.

21.00 Iñaki de Lucas se lleva el Premio a la Mejor Producción, por ‘Diamantes’, de El Columpio Asesino.

20.58 El Premio al Mejor Medio de Comunicación ha sido, en esta ocasión, a La 2 Noticias, de TVE.

20.53 Comienza la actuacion de Los Chikos del Maíz, finalistas del Mejor Disco de Hip Hop, y dedican su canción a los mineros asturianos.

20.51 Premio al Mejor Manager, que este año es Keina García, que se ha quedado sin zapato a mitad de la escalera.

20.49 I’m an Artist recibe el Premio a los Mejores Promotores de Conciertos.

22.47 Premio a la Mejor Sala de Conciertos «en la que se deja fumar y funcionan los pestillos en los baños) se lo queda la Sala El Sol.

20.45 El Mejor Diseño Gráfico es para The Fly Factory por el diseño de Corizonas.

20.44 Los premios se están entregando a una velocidad…

20.43 El UFI a la Mejor Fotografía Promocional va para Las Coleccionistas por las de Mano de Topo. Arturo Valls los presenta entre risas y vítores porque «hay cerveza para todos».

20.41 El Premio a la Mejor Obra Literaria va para ‘Una semana en el motor de un autobus’, de Nando Cruz. Es el editor el que sale a recoger el premio, que vuelve a agradecer a la organización.

20.37 El Premio Honorífico Mario Pacheco va para Radio 3, como no podía ser de otra manera. Lara López destaca la figura de Mario Pacheco, por encima de cualquier otra cosa, pero también el trabajo de la UFI.

20.30 Arturo Valls es el encargado de presentar este año la gala de los Premios UFI y lo hace con bastante gracia, comentando que el país invitado es Argentina, «sin rencores por lo de YPF».

Lo más visto

No te pierdas