Top 10 probables himnos del Orgullo 2012

-

- Publicidad -

Top 10 probables himnos del Orgullo 2012

Después de los 10 improbables pero deseados himnos del Orgullo 2012, es hora de que enumerar los que probablemente sí suenen en la fiesta que se celebra hoy en Madrid, como cada año ocupando las principales calles de la ciudad y posteriormente los bares. Serán, además, las que seguirán sonando durante el verano.

10.-Madonna / Give Me All Your Luvin’: Definitivamente España (junto a Italia) es el país donde mejor está funcionando ‘MDNA’. Con más motivo todavía entre el mundo gay, que nunca abandonará a Madonna. Tras su visita a Barcelona, tanto este tema como ‘Girl Gone Wild’ vuelven a la lista de ventas y es seguro que la tontería de las animadoras majorettes dará algún tipo de juego en la «manifiesta» de hoy.

- Publicidad -


Madonna – Give Me All Your Luvin’ on MUZU.TV.

9.-Rihanna / Where Have You Been: Madonna y Lady Gaga saben que en España sólo suelen triunfar ya los primeros singles de los discos de los artistas, pero esa máquina de hacer hits llamada Rihanna es una excepción. ‘Where Have You Been’, como era de prever, no para de escalar posiciones en las listas y se acerca al top 10 en nuestro país. Además de ‘We Found Love’, que sigue sonando por doquier, los que se sientan modernos pincharán esta canción igual de loca o casi.

- Publicidad -

8.-Juan Magan / Se vuelve loca: ¿Hemos mencionado la palabra «loca»? Juan Magan también en su último hit, que ya ha calado entre el populacho. Este hombre a un autotune sometido, que tan pronto grita «¡electro-latino!» en mitad de una canción como construye un estribillo improbable a partir de un absurdo «ella se vuelve loca», «le gusta cómo se mueve y le pide tra-tra-tra», lo ha vuelto a hacer, lo creáis o no. Su disco nuevo se llama ‘The King of Dance’, ahí os lo dejamos.

- Publicidad -

7.-Paulina Rubio / Boys Will Be Boys: Otra que ha vuelto a triunfar cuando menos lo esperábamos ha sido Paulina Rubio, que ha conseguido que esta oda a los chicos -otra cosa no, pero chicos hoy, un rato- sea una sucesora exitosa del ‘Boys’ de Sabrina y el de M.I.A.


Paulina Rubio – Boys Will Be Boys on MUZU.TV.

6.-Cali & El Dandee / Yo te esperaré: Canción del verano será seguro, pues es número 1 en España esta semana y lleva 57 millones de reproducciones en Youtube. En el Orgullo no sabemos si sonará porque se han visto famosos más implicados con la causa que los colombianos Cali & El Dandee. Sin embargo, en la cabalgata siempre se cuela un hit actual tendiendo hacia lo ñoño, hacia lo cursi, y esta balada tan drama-queen, con ese tono tan sacrificado, tiene todas las papeletas.


Cali & El Dandee – Yo Te Esperaré on MUZU.TV.

5.-Christina Rapado / Marikona: ¿Recordáis aquella teoría de que una buena canción se muestra a sí misma cuando puede ser reducida a piano o guitarra acústica? La gran vencedora de esta prueba en este top sería sin duda esta canción de Christina Rapado (‘Torrente’, Telecinco) autoproclamada en su descripción en Youtube como «la canción oficial del Orgullo Gay 2012» y a la que, en cuanto a sutileza y delicadeza no hay quien le tosa. Mención especial para la referencia «mi novio Lola», turbadora incluso en su repetición.

4.-Gotye / Somebody That I Used To Know y fun. / We Are Young: Entre los hits del momento adaptables al Orgullo o como canciones del verano destacan claramente la de de Gotye con Kimbra, por ejemplo en el remix popularizado por Tiësto, y la de fun., cuyo sonido triunfal y explosivo parecerá hoy nacido para una manifestación.

3.-Michel Teló / Ai Se Eu Te Pego: Si hablamos de canciones del verano, hay que hablar de la que lo es desde hace meses. De manera extraña lanzado en invierno, el hit de Michel Teló aún sobrevive en listas de toda Europa pegado al reconocimiento multiplatino. ¿Por qué vale también para un rato y para un descosido? Es sexy, juguetona y suena calentorra en su versión coreada por un montón de *********. Él tiene un lejano apaño y vale para un apuro (no es Pitbull ni Georgie Dann), lleva una camiseta de Madonna etapa ‘Erotica’ y la melodía es de las mejores que ha dejado el tostón del verano recientemente. La mitad de la cúpula directiva de JENESAISPOP dice un enorme sí.

2.-Carly Rae Jepsen / Call Me Maybe: Hace unas semanas hablábamos del absurdo fenómeno Carly Rae Jepsen, una muchacha que empezaba a triunfar en todo el mundo con esta tontísima y petarda pero altamente pegadiza canción. Desde entonces, su popularidad en España no ha dejado de aumentar. Éxito esta noche asegurado para la nueva diva del pop.


Carly Rae Jepsen – Call Me Maybe on MUZU.TV.

1.-Loreen / Euphoria: Loreen ha conseguido lo que no se conseguía hace mucho tiempo: entrar en las radios europeas con el tema que ganó Eurovisión. Bailable y, en una palabra, bueno, ‘Euphoria‘ ya ha sonado de sobra estos días en los eventos del Orgullo entre concierto y concierto. La pregunta es hasta cuándo aguantará, pero de momento dura. ¿Merecerá la pena ese disco que prepara?


Loreen – Euphoria on MUZU.TV.

Lo más visto

No te pierdas