Jeremy Jay: “Siempre estoy trabajando duro”

Por | 03 Jul 12, 20:27

Jeremy Jay ha estado recientemente de gira por nuestro país. Una de sus paradas fue en el SIF de Sevilla, donde el equipo de Son Estrella Galicia pudo grabar una entrevista que redactamos desde JENESAISPOP, y que han montado gentilmente en exclusiva para nosotros.

El autor de álbumes como ‘Slow Dance‘ habla sobre su adicción al trabajo y los temas nuevos que prepara, tanto en solitario como con su nueva banda The Eclipse, donde canta su novia y él toca sintetizadores y batería, o con otro proyecto llamado Shades. “He acabado dos álbumes hace unos días”, suelta campechano.

Hay tiempo también para hablar de sus influencias (“los primeros Sonic Youth, el primer T-Rex, Siouxsie, Dr Blues”), de sus sellos favoritos (cita a Mushroom, 4AD, Capture Tracks, Fat Possum, Art Fag y 100% Silk, por sus 12″ de música disco) o de bandas de hoy, como Bleached o Deerhunter. De hecho cuenta que estuvo hablando con Bradford Cox en el Primavera Sound. “Es muy buen tío, realmente auténtico”.

También preguntamos a Jeremy sobre su escasa repercusión comercial y en los medios, en comparación con proyectos similares como Ariel Pink, pero Jay sólo tiene palabras buenas para este. “Realmente me gusta Ariel Pink. Somos de la misma ciudad y creo que su música es buena. No envidio su cobertura mediática, pero siempre es algo bueno… Cuanta más gente de tu lado, mejor”. Además, habla sobre la decisión de su sello K Records de no hacer publicidad. “Una biblioteca no publicita en los medios de comunicación los libros que tiene. Creo que ese es su enfoque, lo cual es bueno, en cierta medida”.

[flowplayer src=’http://jenesaispop.com/wp-content/uploads/2012/mp3/jeremy-jay.mp4′ splash=http://jenesaispop.com/wp-content/uploads/2012/mp3/jeremy-jay.jpg splashend=show]

Etiquetas:
  • Anisete

    Nuevas generaciones hablando de Siouxsie como referencia!

  • Rina

    Sí, qué novedad verdad???



Playlist del mes

Send this to a friend