El hit: ‘Luz de piedra de luna’

Por | 20 Ago 12, 14:39

Javiera Mena estrena hoy el vídeo de ‘Luz de piedra de luna’. Aprovechamos para recordar algunas curiosidades sobre este tema, que en su momento fue top 1 de JENESAISPOP.

1.-Canadá dirige a Javiera Mena: El vídeo hoy estrenado por Javiera Mena está realizado por la productora catalana Canada, conocida por sus vídeos para gente como Christina Rosenvinge y El Guincho, y últimamente artistas internacionales como Scissor Sisters o Justice. En él vemos a Javiera Mena bailando la canción como si no hubiera un mañana sobre un fondo en forma de collage donde aparecen recortes de revistas y relojes.

2.-Un gif animado: Los créditos nos muestran que la productora ha considerado este vídeo como “un gif animado”. Alba Barneda (este es su Twitter) ha sido la jefa de producción y en los créditos y agradecimientos figura gente como Carlos Díez, también implicado recientemente en los estilismos de los vídeos de Single.

3.-¿De qué va?: Como ha contado en las entrevistas Javiera, esta canción habla “sobre cuando quieres terminar con alguien pero en la pista de baile te encuentras con esa persona y tienes mucho feeling para bailar… pero sabes que igual se va a acabar”.

4.-Top 1 en JENESAISPOP: ‘Luz de piedra de luna’ ya fue número 1 en JENESAISPOP hace más de un año, a mediados de junio de 2011. En aquel momento nuestros lectores la votaron por encima de otras canciones de Robyn o John Talabot. Javiera Mena también ha sido top 1 de nuestra lista con ‘Sufrir’ junto a Jens Lekman y como “featuring” de El Guincho en ‘Novias‘.

5.-Cuarto sencillo de ‘Mena’: La misma nota de prensa considera ‘Luz de piedra de luna’ el cuarto sencillo de ‘Mena‘. Los anteriores los suponemos ‘Hasta la verdad‘, ‘Primera estrella‘ y ‘No te cuesta nada‘. Al parecer, a pesar de los remixes de lujo y vídeos amateur, ‘Sufrir’ no se considera un single oficial. Como curiosidad, ‘Luz de piedra de luna’ es la segunda canción más escuchada de la artista en Last.fm, sólo por detrás de ‘Hasta la verdad’.

6.-Las remezclas: Nuestra redacción consideró ‘Luz de piedra de luna’ un single cuando Hidrogenesse la remezclaron de manera oficial. Cuando entrevistamos a Javiera nos contó esto sobre Hidrogenesse: “Yo soy fan de ellos, siempre los nombro. Cuando llegué acá, Natalia (NdE: de su promotora) los conocía y me dijo que quizá me podrían hacer un remix y yo pensé: “pfff, sería increíble”. Le pedí las pistas a Cristián y lo hicieron en tres días. Dio la casualidad de que a ellos les gustaba el disco y se dio una energía que fue todo rapidísimo”.

Hidrogenesse remix de “Luz de piedra de Luna” de Javiera Mena by Está Pasando

Meses después, Javiera Mena planteó un concurso de remixes de esta canción a través de su web. Estos fueron seleccionados como sus favoritos, junto al de Los Sintes, cuyo perfil desapareció de Soundcloud, el de Alejandro Aries-Crisarias y el de Yaxkin Retrodisco.

Javiera Mena – Luz de Piedra de Luna (Picnic Kibun remix) by Picnic Kibun

7.-Versión acústica: Aunque la versión en directo normal mantiene el carácter bailable de la canción, existe una versión acústica realizada en una radio en diciembre de 2010. Lamentablemente, no aparece en Youtube completa.

8.-Autoría y producción: Tanto la letra como la música de la canción son de Javiera Mena en solitario. La producción de la canción también es suya, pero en este caso compartida con Cristián Heyne, conocido por su labor con otros artistas como Dënver, La Ley, Enrique Iglesias (remix de ‘Escapar’) o Gepe. A los 15 años Cristián formó parte del grupo Christianes, con el que entregó hits como ‘Mírame sólo una vez’, y más tarde de Shogún.

9.-Lido Pimienta: La cantante Lido Pimienta aparece en los créditos de ‘Mena’ aportando “arreglos vocales adicionales” precisamente en esta canción. En alguna ocasión aislada ha podido interpretar ‘Luz de piedra de luna’ junto a Javiera en directo.

10.-Nuevo disco: La nota de prensa del lanzamiento hoy del videoclip avanza información sobre el próximo álbum de Javiera Mena. Se dice que la cantante lo preparará en Chile de nuevo con la producción de Cristián Heyne, y con fecha de edición “finales de 2013”.

  • Quique

    ¡Absolutamente fan! HITAZO. Llevo un año escuchándolo y no me canso. El vídeo, simple, pero sensacional. No hace falta invertir millones para hacer videos decentes.

  • Felipe

    !!!al fin video de este HIT!!!
    faltan videos de Sufrir y otras canciones antes de cerrar esta era y geníal la evolución que ha tenido Javiera en sus videos. El de “Hasta la verdad” era bastante pobre

  • Elenis

    shakira shakira

  • Jesucristo

    ¿No os cansáis de escuchar un millón de veces la misma canción? (Rihanna, la Mena ésta, el Kiki…)

    Amén.

  • llamamebritney

    ES TAN GUAPA.

  • sagitarioaem

    Quiero todos los gif, que alguien se los curre!

  • 2 años después sigue siendo un TEMAZO.

  • Paws Down

    Lady Gaga se ha reinventado para su nuevo disco!!! http://bit.ly/NBFvCo

  • jenny boy

    Me fascinan Canada. Y me fascina esta canción.
    Y aún no la he escuchado ni una sola vez!

    Luz de piedra de luna merece ser mi nuevo estado en el whatsapp!!

  • solazular

    Impresionante. Canadá demuestra que no hay q gastar millones para hacer un buen video y Javiera está en su mejor momento!

  • MrWestenra

    escuchar esto es de [email protected]….pero q cantares tan bonitos!

  • Yo grabé el clip donde sale Lido y Javi… muy mala calidad, pero quería un recuerdo de ese momento!!!

  • Galbadia

    Me gusta Javiera Mena pero me pregunto si soy el único que no entiende su letras, ya sea por agramaticales o por raras…

  • Heatwave

    el vídeo lo grabaron en una tarde y con un simple chroma, la verdad es que les ha quedado resultón. Está claro que Canada son unos cracks editando…

  • 1977

    El vídeo no hace justicia a la canción, eso es así. Me gustaron mucho más los vídeos del anterior disco, más narrativos… Además, echo de menos el flequillo de Javiera…

  • cidido

    Amo-la!

  • Estar más explotado que los singles de ‘Mena’. #concepto

  • Epilady

    josús como me molan canción y video!!
    a ver..no, no tengo fiebre…

  • Eston tan feliz, de ver un video decente para este hitazo, que junto con Sufrir podrian entrar al mainstream si bien se lo propusieran. Si tan solo ésta y Sufrir hubieran sido 2do y 3er sencillo…

  • Felipe

    tal vez Javiera no quiere ser mainstream, porque esta canción está para la radio

  • Edunismo Sicalíptico

    Qué sosita eres, guapa.

  • Warp

    Hit descomunal y discazo tremendo.

    Ha sido gracias a que Marina de Klaus & Kinski, que la reverencia, y a JNSP que he llegado a escucharla.

    La portada me sigue dando cosica -mucha-, pero las canciones son soberbias, incluso aunque uno haya vivido los 80. Hasta la Verdad me tiene atrapado.

    ¡Sublime!

Send this to a friend