Alanis Morissette / Havoc and Bright Lights

-

- Publicidad -

Alanis Morissette / Havoc and Bright Lights

‘Havoc and Bright Lights’, el nuevo disco de Alanis Morissette, llega a las tiendas acompañado de polémica. Ha sido producido por Guy Sigsworth (Madonna, Björk, Britney) y Joe Chiccarelli (U2, Elton John, Rufus), pero se rumorea que existe una primera versión del álbum íntegramente producida por Sigsworth y que Chiccarelli apareció en el estudio a último momento e hizo con las canciones lo que le pareció. Es cuanto menos extraño que tal cosa pueda ocurrir a estas alturas de la carrera de alguien como Alanis, pero parece que estamos ante algo así como el nuevo ‘Extraordinary Machine’. Curiosamente, no es la primera vez este año que se relaciona a Fiona Apple y a Alanis Morissette por motivos absurdos.

En cualquier caso, Alanis ha vuelto. Diecisiete años después de escribir el tercer debut más vendido de la historia, la autora de ‘You Oughta Know’ es una mujer casada –por segunda vez– y madre primeriza. Como siempre en los trabajos de Alanis, ‘Havoc and Bright Lights’ es una muestra de su estado emocional durante la composición del álbum por lo que, a diferencia de ‘Flavors of Entanglement’, que salió después de su divorcio de Ryan Reynolds, en lo nuevo de Morissette predominan los momentos luminosos por encima de los sombríos, lo cual sería maravilloso si las canciones fueran… mejores.

- Publicidad -

‘Havoc and Bright Lights’ se abre con el primer sencillo ‘Guardian’, a todas luces uno de los peores que ha sacado Alanis, dedicado a su hijo, y continúa con el electropop feminista ‘Woman Down’, al final el tema nuevo más pintón del disco. Y es que pese a que ‘Til You’ tiene una melodía muy bonita, el cabreo de Alanis con las celebridades de pega en ‘Celebrity’ es palpable y el sonido noventero de canciones como ‘Empathy’ o ‘Spiral’ está bastante bien, ninguno de los doce temas del álbum es en realidad especialmente memorable, pues ni siquiera cuando trata de rescatar más o menos los exotismos de su segundo álbum, en la oscura ‘Numb’ o en la buenrollista ‘Win and Win’, los resultados son interesantes. Alanis Morissette ha hecho, en definitiva y sin ningún tipo de dudas, el peor álbum de toda su carrera.

Calificación: 4,5/10
Lo mejor: ‘Woman Down’, ‘Til You’, ‘Empathy’, ‘Spiral’
Te gustará si te gustan: hasta los discos de Alanis anteriores a ‘Jagged Little Pill’
Escúchalo: Daily Mail

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas