‘Imperium’: Antena 3 intenta emular el éxito de ‘Hispania’

-

- Publicidad -

‘Imperium’: Antena 3 intenta emular el éxito de ‘Hispania’

Desde que ‘Revenge’ ha demostrado que no hace falta tener grandes decorados para grabar una serie, incluso a pesar de que sea en una localización tan relativamente sencilla como es The Hamptons, a la ficción televisiva parece habérsele abierto un mundo de posibilidades. Y hay que decir que, aunque algunos escenarios de ‘Imperium’ siguen pareciendo de cartón piedra, sí que se han cuidado de mejorarlos en post producción y han terminado creando una ambientación que -si bien no es para tirar cohetes- tampoco es hórrida para una producción española.

Antena 3 intenta así emular el éxito de ‘Hispania’, una de sus apuestas de 2010 y una de las series históricas que mejor le ha salido hasta el momento (¿alguien se acuerda ya de ‘Toledo’? No, ¿verdad?). Este spin off viene a contarnos, con alguna licencia que otra, la vida de Servio Sulpicio Galba, aquel que «no fuera capaz siquiera de empuñar su arma contra el enemigo» para matar a Viriato, un empeño que fue a recaer en manos de Marco, el militar que engendró un hijo con Claudia, la esposa de…

- Publicidad -

Oh, sí: hay un mínimo problema con ‘Imperium’. El exceso de personajes es tal que, para quienes no seguimos con regularidad ‘Hispania’ resulta más o menos fácil perderse, muy a pesar de que la cadena haya afirmado que no hace falta haber visto una para disfrutar de su continuación (como buen spin off). Pero bien que hubiese venido tener a mano una pequeña guía de personajes, al más puro estilo de ‘Cien años de soledad’ (y salvando las distancias, claro).

Pero quizá el resbalón más grande sea la enorme lentitud con que sucede todo. Porque, por un lado, vale que los romanos sean unos redichos y se pasen el día con largos parlamentos sobre traiciones, ¿pero es que estos guionistas no han aprendido nada de ‘Spartacus’? Claro, que lo que más contribuye a esta lentitud no es otra cosa que la preocupante falta de tensión que ha impregnado todo el primer episodio: ni una persecución, ni un intento de asesinato y ni siquiera una violación frustrada han sido capaces de despertar el más mínimo interés.

- Publicidad -

Calificación: 5/10
Destacamos: que la ambientación no da vergüenza ajena del todo.
Te gustará si te gustó: ‘Hispania’
Predictor: Si es capaz de seguir a rebufo de ‘Hispania’ y enganchar a sus anteriores espectadores, puede tener unos datos jugosos.

Lo más visto

No te pierdas