‘Imperium’: Antena 3 intenta emular el éxito de ‘Hispania’

Por | 06 Sep 12, 2:02

Desde que ‘Revenge’ ha demostrado que no hace falta tener grandes decorados para grabar una serie, incluso a pesar de que sea en una localización tan relativamente sencilla como es The Hamptons, a la ficción televisiva parece habérsele abierto un mundo de posibilidades. Y hay que decir que, aunque algunos escenarios de ‘Imperium’ siguen pareciendo de cartón piedra, sí que se han cuidado de mejorarlos en post producción y han terminado creando una ambientación que -si bien no es para tirar cohetes- tampoco es hórrida para una producción española.

Antena 3 intenta así emular el éxito de ‘Hispania’, una de sus apuestas de 2010 y una de las series históricas que mejor le ha salido hasta el momento (¿alguien se acuerda ya de ‘Toledo’? No, ¿verdad?). Este spin off viene a contarnos, con alguna licencia que otra, la vida de Servio Sulpicio Galba, aquel que “no fuera capaz siquiera de empuñar su arma contra el enemigo” para matar a Viriato, un empeño que fue a recaer en manos de Marco, el militar que engendró un hijo con Claudia, la esposa de…

Oh, sí: hay un mínimo problema con ‘Imperium’. El exceso de personajes es tal que, para quienes no seguimos con regularidad ‘Hispania’ resulta más o menos fácil perderse, muy a pesar de que la cadena haya afirmado que no hace falta haber visto una para disfrutar de su continuación (como buen spin off). Pero bien que hubiese venido tener a mano una pequeña guía de personajes, al más puro estilo de ‘Cien años de soledad’ (y salvando las distancias, claro).

Pero quizá el resbalón más grande sea la enorme lentitud con que sucede todo. Porque, por un lado, vale que los romanos sean unos redichos y se pasen el día con largos parlamentos sobre traiciones, ¿pero es que estos guionistas no han aprendido nada de ‘Spartacus’? Claro, que lo que más contribuye a esta lentitud no es otra cosa que la preocupante falta de tensión que ha impregnado todo el primer episodio: ni una persecución, ni un intento de asesinato y ni siquiera una violación frustrada han sido capaces de despertar el más mínimo interés.

Calificación: 5/10

Destacamos: que la ambientación no da vergüenza ajena del todo.
Te gustará si te gustó: ‘Hispania’
Predictor: Si es capaz de seguir a rebufo de ‘Hispania’ y enganchar a sus anteriores espectadores, puede tener unos datos jugosos.

  • Pan Bimba

    y la relación de esta noticia con el pop es…

  • edupremia

    !que manía con hacer series de época o del año del catapum !

  • El justiciero

    Solo apostillar unas cositas, Hispania empezo muy bien, pero se desinfló a medida que avanzaban las temporadas, la media de la tercera temporada fue de entre un 12 y un 13 %, e Imperium ha empezado igual de mal, con un 10 y pico por ciento, com las cosas sigan asi (y normalmente van a peor…) estamos ante el primer batacazo de la temporada!!!

  • Laleche

    A mi Hispania me gustó al principio, luego me aburría y dejé de verla. Y ésta ni la voy a empezar a ver, me parece un producto reciclado.

  • El justiciero

    Por cierto un poquito de por favor, Farala, afirmar que imperium tiene que aprender cosas de Spartacus, existiendo cosas como “Yo, Claudio” o “Rome” es como minimo cuestionable

  • berz

    Los decorados darán cha vergüenza ajena pero son os mismo que usaron para Gladiator.
    DOBLE MORAL
    xD

  • Tienen que que inspirarse en Calígula de Tinto Brass.

  • pablooscarzine

    Flop clarísimo de la temporada (como siga con esas cifras de audiencia…).

  • Aks

    Pero si está grabada en el cinecittà, precisamente son los mismos decorados que utilizó la serie Roma, xDD

  • Suedehead

    ¿Nadie va a comentar esa horrible banda sonora pasada de rosca de lo épico? Si intentaban acentuar el dramatismo, era imposible, porque todas las escenas estaban ahogadas por esa música. No pasé de los cinco minutos

  • gaitiña

    La ambientación de Imperium es excelente y no tiene nada que envidiar a la de Roma que, aunque era una buena serie, tampoco era extraordinaria. Y lo de que es lenta pues no sé qué decirte: en los 10 minutos que he visto del segundo capítulo la historia iba a toda velocidad.

    Hispania no me gustaba nada, pero ahora que los protagonistas son buenos actores (Lluis Omar y Pepe Sancho son geniales) la serie ha dado un gran giro a mejor.

Playlist del mes

Send this to a friend