Y ahora, Amelia Lily, otra más salida de las filas del Factor X británico, programa del que el público de las islas no parece cansarse. La cantante, que hasta el mes que viene no cumple los 18, llega con su primer single ‘You Bring Me Joy’ a coronar la lista de descargas en el Reino Unido, lo que seguramente le asegurará el próximo número 1 el domingo (ya van 30.000 copias y subiendo).
Amelia llega de la mano de aquella máquina de hacer éxitos que son Xenomania. El grupo de producción es responsable de este primer sencillo que ya están acusando de parecerse a demasiados temas anteriores, como a ‘Toca’s Miracle’ de Fragma, entre otros de Girls Aloud.
Como siempre que Reino Unido presenta un producto de este tipo, cabe preguntarse si el fenómeno será capaz de salir de las islas o se quedará allí dentro. Y es que Amelia Lily cumple con varios tópicos recientes en las artistas de pop: dice que sufrió bullying en el cole, fue echada del mencionado reality pero luego rescatada, ni por esas ganó al final, tiene pinta de ser de lo más inofensiva, es menor y se llama algo parecido a Azealia o a Iggy Azalea. Su disco largo se espera para finales de año y el segundo single será ‘Shut Up’.