«John Barry sentó las bases de lo que ha de ser un buen tema Bond. Y aunque en ocasiones se ha variado ese esquema, siempre se mantienen algunos factores. Después de los disparates -unos más que otros- de Madonna, Chris Cornell o Jack White, Adele vuelve a remitirnos al tema clásico de James Bond. ‘Skyfall’ tiene exactamente todo lo que deberíamos esperar: arreglos orquestales in crescendo y una letra que en realidad no habla de nada y que parece meter el título de la película con calzador. La producción es perfecta, la voz de Adele suena ideal y cuando entra el estribillo por primera vez casi puedo imaginarme los créditos de la nueva película de James Bond. Pero todo queda arruinado por esos coros del tramo final que más que agregar espectacularidad a la canción destrozan el conjunto final». ACM.
«Nunca me ha hecho mucha gracia el sonido de las canciones de James Bond, pero de ‘Skyfall’ no se puede pasar por alto la majestuosidad tan elegantemente desarrollada de sus cuerdas, ni mucho menos la profesionalidad de su intérprete, que emociona sin estridencias innecesarias (qué suerte que no se la hayan dado a Jessie J). Desde luego, muchísimo mejor que lo que hicieron Alicia Keys y Jack White, aunque Adele cuenta en su repertorio con temas toca-fibras bastante más convincentes y efectivos, en especial, la maravillosa ‘Set Fire to the Rain'». JB.
«Misión cumplida. Adele ha conseguido lo que Amy Winehouse nunca pudo culminar por sus problemas de inestabilidad: que todo el mundo vuelva a hablar de una canción de James Bond. La cantante que más ha vendido en los últimos años y menos nos ha abrasado con vídeos y promociones desesperadas encuentra aquí una buena forma de engrosar su repertorio, pues escuchar ‘Skyfall’ en directo puede ser todo un entretenimiento, aunque no termine de convencer al modo de un ‘Diamonds Are Forever‘. Eso sí, es inevitable pensar que en esa contención -con permiso de los excelentes arreglos- está su mejor virtud. Un 7″. Sebas.
«Adele ha sabido unificar con maestría el virtuosismo de su voz con las directrices de un encargo con un sello tan personal como las bandas sonoras de James Bond. Si en el caso de otras antecesoras, como Shirley Manson con Garbage, todo sonaba demasiado reconocible a producciones anteriores, en el extremo contrario nos encontrábamos con la misión ejecutada a su manera de Madonna con Mirwais. Sin desestimar ninguno de los dos extremos, ‘Skyfall’ de Adele en colaboración con Paul Epworth, nos muestra la aproximación perfecta entre la voz más escuchada de los últimos meses y una banda sonora casi idéntica a todas las películas, sin sonar demasiado a una cosa o a la otra. Un buen aperitivo, a pocas semanas del estreno del film, que no deslumbra del todo por un pero: solo apuesta por lo seguro para un Agente como 007, en el que el riesgo y la acción tienen que estar siempre más presentes». Sr John.