Alondra Bentley en el jardín

-

- Publicidad -

Alondra Bentley en el jardín

Podríamos afirmar sin remilgos que la presentación del último álbum de Alondra Bentley en la sala El Sol de Madrid el pasado miércoles fue todo un éxito. Alondra estaba radiante sobre un escenario adornado con banderillas de colores donde se podía leer ‘The Garden Room’, el nombre de su nuevo álbum. En el puesto de merchandising más banderines y una degustación de pastas y galletas que ella misma había cocinado compró para ofrecer al público y animar a los asistentes a acercarse a la tienda.

Entre la gente, el padre de la artista, que muy acertadamente hacía comentarios al término de las canciones de su retoño a lo que ella respondía cosas como ‘Thanks, Daddy!’, entre otras expresiones familiares y cariñosas. La risa del público estallaba de manera incontenible y aquello daba la impresión de estar preparado. Pero resultaba tan encantador que uno podía guardar eternamente en esa risa el calor inconfundible que da la familia. Algo de lo más apropiado para presentar este disco encantador dedicado a ella.

- Publicidad -

Poquito a poco fue desgranando los temas de ‘The Garden Room‘. Bentley a la guitarra acústica y su banda con teclado, contrabajo, percusión, banjo y trompeta abrieron con ‘One Friday Morning’. ‘Spring Rhyme’ o ‘Hungry Caterpillar’ fueron otros de los temas que fueron interpretados a continuación. No faltaron algunas de las grandes canciones de su debut, ‘Ashfield Avenue‘, como las preciosas ‘I Feel Alive’, ‘Sugarman’ o ‘Some Things Of My Own’.

Tampoco se olvidó del delicioso disco de canciones para niños que editó hace unos meses, del que brillaron canciones como ‘Tiny’ o ‘The Break of a Down’, entre otras, que encajaron perfectamente en el repertorio de la noche. Aunque los platos fuertes de la velada llegaron con el turno de temas tan importantes en el álbum como la conmovedora ‘Dates to Remember’, ‘Motherhood’ o ‘The Garden Room’.

- Publicidad -

Entre risas y bromas se llegó a los bises, donde el repertorio siguió estirándose con cinco canciones más, entre las que se encontraba ‘…’ del primer disco, incluida en una película que se estrenará el mes que viene, ‘Recipe For A Home Sweet Home’, ‘Heaven is Waiting’ del disco infantil o la ya clásica ‘Giants Are Windmills’.

Con este directo queda claro que estamos ante una Alondra Bentley más sincera y directa que nunca. Su honestidad en escena es ya de por sí conmovedora, ya sea hablando de los lazos que la unen con su familia, la maternidad o explicando cómo crecen las plantas o canta el gallo. Impresiona comprobar cómo alguien habla con esa calidez de cosas que nos pasan a todos cada día y consigue que aflore esa lágrima de la más básica emoción. ¡Larga vida a Alondra! 8,5

- Publicidad -

Foto: Abraham Mayorga

Lo más visto

No te pierdas