Quantcast

Revelación o timo: Young Dreams

-

- Publicidad -

Revelación o timo: Young Dreams

Desde hace algunas temporadas, el grupo noruego Young Dreams viene siendo carne de blog musical gracias a singles tan bonitos y eclécticos como ‘Young Dream’, ‘Flight 376‘ o ‘Dream Alone, Walk Together’, en los que, como viene siendo seña de las mejores bandas escandinavas, hacen confluir con gracia y frescura sus múltiples influencias, en este caso tropicalismo, electrónica y el mejor pop de los 60 (Beatles, Beach Boys y Free Design).

- Publicidad -

Hace casi un año que se anunció el fichaje del grupo comandado por Matias Tellez (de orígenes chilenos, como evidencia su nombre) por el potente sello Modular, uno de los que mejor olfato para los fichajes ha demostrado en la última década (Cut Copy, The Avalanches, Yeah Yeah Yeahs, Klaxons, Ladyhawke, Kindness, The Presets… una lista inagotable). Sin embargo, no ha sido hasta hace unos días, mientras realizan una gira como teloneros de sus compañeros de sello Tame Impala, que han editado su primera referencia en la compañía australiana. ‘Fog Of War’ vuelve a demostrar su facilidad para crear bonitas armonías vocales retro y lograr que suenen contemporáneas, gracias a su producción.

- Publicidad -

El single, que precede al ya anunciado debut de los de Bergen (previsto para 2013), cuenta con remezclas de Baio (bajista de Vampire Weekend), los norteamericanos Lemonade y los suecos Korallraven. Ya puedes escucharlos en Spotify.

Lo más visto

No te pierdas