‘La Dolce Vita’ de Reina Republicana

Por | 06 Nov 12, 16:12

Reina Republicana confirman su afición por la publicación de splits. Tras el realizado junto a Las Robertas para una de sus canciones estrella, el 19 de noviembre sacarán otro de mano de su sello Limbo Starr, esta vez junto a Is (Isabel León, Surfin’ Bichos, Chucho). Se trata de una edición limitada numerada a mano y en vinilo transparente.

Según la nota de prensa, Reina Republicana “participan con la ensoñadora y atmosférica ‘La dolce vita’ y la enérgica y arrebatadóramente melódica ‘El problema eres tú’. Por su parte, Is incluye ‘El caimán del hogar’, coescrita con Fernando Alfaro, donde demuestra su habilidad como retratista agridulce de la cotidianeidad, y ‘Oporto’, donde en una canción-relato nos sitúa en la ciudad portuguesa para mantenernos en vilo con la historia de una niña en peligro”.

Además, con el cupón descarga que incluye la edición se pueden descargar las cuatro originales y tres versiones: ‘Zapatos gastados’ de Reina Republicana, homenaje a ‘Worried Shoes’ de Daniel Johnston, y los clásicos ‘Moon river’ y ‘L’eau à la bouche’, de Henry Mancini (y Jhony Mercer) y Serge Gaisbourg respectivamente, grabadas junto a sus paisanos y amigos Burrito Panza. Os dejamos con el vídeo de la canción de Reina Republicana, esta vez en su vertiente más onírica y reposada.

Reina Republicana actúan este 9 de noviembre en Madrid junto a Delorentos y Javiera Mena.

Etiquetas: ,
  • ramsay

    Qué portada tan chula…



Playlist del mes

Send this to a friend