‘Lincoln’, de Spielberg, la favorita a los Globos de Oro

-

- Publicidad -

‘Lincoln’, de Spielberg, la favorita a los Globos de Oro

Al final pocas sorpresas entre los candidatos a la 70 edición de los Globos de Oro, que han encumbrado al ‘Lincoln’ de Steven Spielberg como favorita del año con siete nominaciones. ‘Argo’, de Ben Affleck, y ‘Django encadenado’, de Tarantino, se han quedado a las puertas de la gloria con cinco nominaciones, mientras que ‘Los Miserables’, ‘La noche más oscura’ y ‘El lado bueno de las cosas’ han conseguido rascar cuatro. Curioso comprobar que de las cinco más nominadas en España, de momento, solo hayamos podido ver una, la de Affleck. Bueno, y ‘La vida de Pi’, que también acumula más de una nominación.

Entre las decepciones, la ausencia de algún representante español. Estamos tan mal acostumbrados a que cada año haya un guiño a nuestra tierra que la inclusión de Naomi Watts como nominada a la mejor actriz por ‘Lo imposible’ se hace insuficiente viendo que Javier Bardem no ha sido reconocido por su genial villano en ‘Skyfall’, uno de los mejores Bond de todos los tiempos, que tiene que conformarse con la nominación a la mejor canción para Adele. Se enfrentará a Keith Urban con ‘For You’ (‘Act Of Valor’), Taylor Swift con ‘Safe & Sound’ (‘Los juegos del hambre’), Hugh Jackman con ‘Suddenly’ (‘Los Miserables’) y Jon Bon Jovi con ‘Not Running Anymore’ (‘Stand Up Guys’).

- Publicidad -

Haneke, por su parte, se alza de nuevo como acaparador de todos los premios internacionales con ‘Amor’, presente en todas las listas de premios.

En el apartado de televisión la gran sorpresa la protagoniza una de nuestras series favoritas, ‘Mad Men’, que a pesar de su excelente quinta temporada, solo ha conseguido una nominación al mejor actor para Jon Hamm.

- Publicidad -

Esta es la lista completa de nominados.

Lo más visto

No te pierdas