Quantcast

WTF: Vuelve el aficionado al heavy reconocido como discapacitado

-

- Publicidad -

WTF: Vuelve el aficionado al heavy reconocido como discapacitado

Justo ahora que España es heavy, Roger Tullgren, un ciudadano sueco de 42 años, ha vuelto a estar de actualidad, curiosamente con la misma edad que hace 5 años. En 2007 medios como El Mundo informaban de que este sujeto conseguía la discapacidad por su adicción a la música de los solos de guitarras y las melenas al aire. Las autoridades suecas reconocían que la adicción al heavy metal de Roger interfería demasiado en su intento por llevar una vida normal y por tanto pasaba a recibir una pensión del estado.

Según la página web de noticias suecas The Local, todo comenzaba en la infancia del señor Tullgren, el día en que su hermano mayor le llevaba un disco de Black Sabbath. A partir de ahí desarrolló una afición que, transformada en obsesión, le llevaba a asistir a más de trescientos conciertos por año, muchas veces abandonando sus obligaciones laborales.

- Publicidad -

Con el reconocimiento de su afición al heavy como una discapacidad, Roger decía que por fin podía ir vestido con sus ropas normales, sus tatuajes y calaveras, a las entrevistas de trabajo. Entonces pasaba a desempeñar las labores de fregaplatos en un restaurante de Hässleholm, al sur de Suecia. Su jefe le permitía abandonar su puesto de trabajo para ir a un concierto, siempre que luego recuperara el tiempo que había estado ausente, y le permitía escuchar su música en el local con la condición de que bajara el volumen cuando hubiera clientes.

Por alguna razón (¿aburrimiento? ¿Navidad?) Huffington Post, NME o Consequence of Sound están volviendo a dar la noticia como si fuese nueva, y manteniendo la edad de Roger en 42 años, como en 2007. El heavy es atemporal. Este es el Facebook oficial de nuestro ídolo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas