Hay veces que uno se pregunta para qué demonios se molesta en seguir el estreno de una serie de televisión española, si al final todas acusan los mismos problemas de falta de ritmo, tramas repetidas hasta la saciedad, propensión al chiste fácil (y por regla general, malo) o una peligrosísima tendencia al recurso lacrimógeno barato. Y sorpresa, sorpresa, ‘Familia’, la última adición a la parrilla de Telecinco los tiene todos. No se deja ni uno.
Pero no es solo que el guión no haya por dónde cogerlo y que en un mismo capítulo se hable lo mismo de fichajes futbolísticos, pérdida de la virginidad con prostitutas de por medio y tumores, en una mezcla que de puro torpe es hasta soez; es que además el casting de actores es tan malo que hasta da repelús. Los únicos que destacan un poco por encima de los demás son Diego Martín y Alexandra Jiménez, aunque claro, ¡qué fácil es destacar con una media tan baja! Juana Acosta encarna de nuevo al personaje sosainas del que ya dio buena cuenta en ‘Crematorio’, Nausicaa Bonnin resulta de lo más insoportable en ese papel impulsivo tan impostado y Santiago Ramos se perfila desde ya como el actor más encasillado de este país, con un personaje prácticamente calcado de su aportación en ‘Aquí no hay quien viva’.
Telecinco parece dispuesta a intentar repetir el éxito de su comedia familiar estrella, ‘Los Serrano’, pero parece olvidar el punto clave: cuando se estrenó la comedia protagonizada por Belén Rueda y Antonio Resines, prácticamente nadie en España estaba habituado a ver series a través de Internet. Ahora sí lo estamos y por muy esnob que suene, hay que decirlo: hemos visto lo de fuera, y es mejor. ¿Se le habrá ocurrido a alguien en la cadena amiga echar un vistazo a productos como ‘Modern Family’ para descubrir cómo es en realidad una buena serie familiar?
Calificación: 1/10
Destacamos: ¿Eh?
Te gustará si te gustó: la televisión en España.
Predictor: en España nunca se sabe, pero tiene todas las papeletas para fracasar.