‘Crematorio’: revelación o timo

-

- Publicidad -

‘Crematorio’: revelación o timo

¿Puede haber algo más morboso que estrenar una serie sobre la corrupción urbanística a dos meses de las elecciones municipales y autonómicas? Con este horizonte Canal + ha utilizado la novela homónima de Rafael Chirbes, dentro del sello distintivo de la casa «Originales Canal +». El reparto está encabezado principalmente por José Sancho, que como Alicia Borrachero, interpreta un papel fusilado al que ya ha hecho en otras series (estamos pensando en ‘Cuéntame’, en el caso de Sancho como empresario, o en ‘Hospital Central’ en el de Borrachero como facultativa en una clínica), causando cierto despiste que hace bajar el nivel de atención.


Muy tópico comenzar, antes de unos títulos de crédito en los que canta Loquillo, con una medición de fuerzas con un supuesto ruso corrupto en un restaurante, seguir con una tenue escena de cama con la bella nueva mujer no aceptada, continuar con momentos de obstinación de la hija rebelde o la marca en exceso de la firme posición de una abuela con carácter.

- Publicidad -

Pero lo llamativo (y agradecido) de ‘Crematorio’ es que el aire de corrupción ciertamente se respira, recalcado por el contraste luminoso de unos exteriores que han sabido captar la luz del Mediterráneo y un ambiente interior en los personajes oscuro y lúgubre: componentes que te hacen reconocer que, salvo algún pinchazo en el discurso de una madre que «nunca está preparada para ver morir a un hijo”, estamos ante un guion que entretiene, dejando pequeños cabos sueltos a propósito que suponemos serán atados en próximos capítulos.

Entre fosas de cadáveres, detenciones y cuerpos en bolsas de plástico, pero con menos extravagancias de lo que puede parecer, los guionistas han logrado despertar cierto interés en esta primera cimentación, dejando de lado algunos tópicos que, por otra parte, están instalados en nuestro día a día.

- Publicidad -

Calificación: 5,75/10

Destacamos: A un José Sancho muy comedido y moderado.

Te gustará si te gusta: Las intrigas políticas, económicas y familiares.

Predictor: falta ver cómo evoluciona, para ser un primer capítulo y sin grandes fuegos artificiales, parece entretenida.

Lo más visto

No te pierdas