«Pese a su engañoso arranque, ‘Suit & Tie’ es una luminosa pieza de funk-soul que bebe de los clásicos del género aunque, gracias a una acertada producción de J-Roc y Timbaland (cuando pensábamos que esas palabras ya nunca podrían volver a asociarse a este productor), tiene la medida justa de contemporaneidad. Quizá Justin decepcione a los que esperaban un regreso más rompedor, pero no cabe duda de que su apuesta por el clasicismo, pulcra y elegante, es infalible». Raúl Guillén.
«Definitivamente me esperaba otra cosa por parte de Justin Timberlake tras seis años de ausencia en las listas musicales, pero pocos peros pueden ponérsele a una melodía tan clásica que parece inspirada en el catálogo de Marvin Gaye y que, por lo tanto, resulta totalmente efectiva; y al trabajo de un Timbaland que, sin superarse, entrega una producción implacable, menos pesada que en anteriores ocasiones (‘Futuresex/Lovesounds/ y ‘Hard Candy’ me vienen a la memoria) y llena de matices. ¿Lo peor? Que ‘Suit & Tie’ no suena a clásico imperecedero a la altura de ‘Cry Me A River’ ni a la primera ni a la última escucha. ¿Lo mejor? Que ‘The 20/20 Experience’, por esa razón, quizás guarde más de un as en la manga para el 2013, por lo que no cabe otra cosa que esperar con ganas lo nuevo de Timberlake». JB.
«Una buena canción, de nuevo de letra sexy (ese irresistible «let me show you a few things», ¿cuánta gente quiere que Justin le enseñe un par de cosas sobre el amor?), acertada en su mezcla de clasicismo y modernidad, sobre todo en lo primero (¡esos vientos!), en la que, de manera de lo más innecesaria, aparecen Jay-Z y una sección pseudo-dubstep al final. ¿No sabían cómo terminarla? ¡Queremos «radio-edit»!». Sebas.
«¿En serio tenía que demostrarle algo a alguien Justin Timberlake a estas alturas? Pues nada, aquí está ‘Suit & Tie’ para dejar claro que pocos tienen esa facilidad para el pop como él. Tras unos primeros segundos que hacen que se tambaleen todas nuestras esperanzas, empieza una canción que no es para nada un “grower”, sino un temazo en toda regla. Justin puede jugar a ser Marvin Gaye y hacernos volver a preguntarnos cuándo comenzó a cantar como un negro. Es un buen regreso, el adecuado, ni más ni menos. Y ese estribillo se va a quedar en mi cabeza por un tiempo». ACM.
El single de Justin puede escucharse en su web.