Esta noche se celebra en La Riviera de Madrid la #FiestaDeezer mediante la que el servicio de streaming que utilizan 26 millones de usuarios en 180 países se presenta en España. JENESAISPOP es medio colaborador de esta fiesta en la que actúan Fangoria, Bigott, Loreen, Brian Cross y Chila Lynn. Será a partir de las 20.00. Todos los que no podáis asistir podréis seguirla en directo de todas formas a través de la web oficial.
Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en Madrid en la que han participado el CEO francés de la compañía, Axel Dauchez, y Leo Nascimento, managing director en España. Ambos han destacado su intención de centrarse en un modelo «glocal», desarrollado en todo el mundo pero con un interés por lo local, que se materializará con las recomendaciones semanales por géneros (indie, dance, mainstream, etc) que realizarán los expertos de cada país; y también la opción «Deezer for Artists», gracias a la cual los artistas pueden compartir su música y saber en qué país o ciudad están sus fans sin necesidad de la discográfica como intermediaria.
Finalmente, el DJ Brian Cross, presente en el acto, se ha mostrado entusiasmado con las posibilidades del streaming. ¿Os acordáis de cuando en Los 40 sólo sonaba música latina? Él, como Carlos Jean, sí. Elogiando en particular la posibilidad que da Deezer de ubicar a sus seguidores para saber dónde puede actuar, ha afirmado: «Gracias al streaming la música dance puede salir del gueto». Mencionando también que la radio últimamente se haya decidido al fin a apoyar proyectos como David Guetta, Brian Cross ha hablado de que la gente joven sólo escucha música en el móvil -ha citado el ejemplo de su hermano menor- y cree que el streaming permite tanto el acceso a la música, como muchas otras posibilidades que se explotan en el extranjero pero no lo suficiente en España, como la retransmisión de conciertos en vivo.