Veronica Falls / Waiting For Something To Happen

-

- Publicidad -

Veronica Falls / Waiting For Something To Happen

Cuando su homónimo álbum de debut vio la luz en 2011, Veronica Falls se convirtieron instantáneamente en una de las sensaciones del revival de bandas que se fijaban en el jangle pop y el movimiento C-86, con The Pastels o The Field Mice como referencia. Ellos, no obstante, tomaban una ruta menos naíf y optaban en algunos de sus temas por tonos más oscuros y garajeros y letras sobre encontrar el amor en un cementerio. Como el mundo de la música va a la velocidad de la luz en los tiempos que vivimos, no han querido retrasar mucho la continuidad discográfica y, por si alguien los había olvidado, vuelven en 2013 con ‘Waiting For Something To Happen’, su segundo LP, producido por Rory Atwell (Male Bonding, The Vaccines).

Aunque es una sucesión de lo más natural entre sus dos álbumes, el single ‘Teenage’ daba a entender que esta vez iban a mostrar un mayor optimismo tanto en las letras como en las canciones, buscando la luz en vez de la oscuridad en sus nuevas composiciones y no han jugado al despiste, porque aunque persiste la misma energía de siempre, se han propuesto limar las asperezas de su debut y avanzar hacia un pop más cristalino y luminoso. Esa dulzura que antes estuvo en forma de caramelo envenenado, sale a relucir nada más comenzar ‘Tell Me’, primer corte, y persiste en la citada ‘Teenage’ o en otras pistas como ‘Broken Toy’ o el tema titular. Rítmicamente siguen siendo igual de simples (no hace falta que se compliquen más la vida) y la duración de los temas vuelve a rondar los tres o incluso los dos minutos, reforzando la idea de que esto se trata de una progresión natural.

- Publicidad -

Sobre todo tiene que quedar clara la idea de que el cuarteto londinense no ha forzado nada aquí: ni en su anterior álbum pretendían huir abiertamente de la inocencia ni aquí la abrazan del todo desechando la ironía y la perversión. Sus letras siempre han hablado de amor y aunque en la primera mitad del disco cantan sobre cándidas historias como la de ‘Teenage’ (“grabé tu nombre en el cerezo (…) estaré allí, sabes que no me esconderé”), en la segunda encontramos una canción como ‘Buried Alive’, en la que vuelven a dar una vuelta de tuerca a las relaciones sentimentales, deseando contraer enfermedades y pidiendo un entierro al enamorado.

Lo mejor de todo es la facilidad que tienen para crear canciones pegadizas, donde cada voz, melodía y punteo encajan a la perfección y te logran sacar una sonrisa con solo darle al play. Se suele hablar del segundo álbum como un paso difícil en una banda, pero ellos lo han hecho tan fácil como si de un nuevo debut se tratara, al menos con la misma frescura. Bravo.

- Publicidad -

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Teenage’, ‘Tell Me’, ‘Waiting For Something To Happen’, ‘If You Still Want Me’, ‘Buried Alive’, ‘Last Conversation’.
Te gustará si te gustan: Allo Darlin’, Dum Dum Girls, el rollo C86
Escúchalo: el single, en Deezer

Lo más visto

No te pierdas