El PSOE critica la censura durante los Goya

-

- Publicidad -

El PSOE critica la censura durante los Goya

Los Goya siguen dando que hablar tres días después de su celebración. Juan Luis Gordo, portavoz socialista en la Comisión Mixta de control parlamentario a RTVE, ha presentado una queja sobre la cobertura que la cadena pública hizo de los Goya, según recoge Europa Press. La pregunta sobre la mesa es por qué no se enfocó a Wert más que al principio de la gala, a pesar de las duras críticas que realizaron algunos de los galardonados (Candela Peña, Maribel Verdú, etcétera).

Para él, «fue un nuevo episodio de manipulación y censura en aquellas cuestiones que no le interesan al Gobierno del PP». También se ha referido a la posterior cobertura de los Telediarios de TVE, donde no se hizo mención de estas críticas. Según él, «no se sacaron primeros planos para evitar interrelacionar con el Gobierno las críticas que se estaban vertiendo a la política del Ejecutivo en distintos ámbitos, tanto en el cine, la cultura, la sanidad y otros aspectos».

- Publicidad -

Fuentes de TVE han contestado que la realización fue «profesional, rigurosa y plural». «Se enfocó al ministro de Cultura desde los primeros instantes de la gala cuando el realizador consideró que lo debía de hacer», dicen, recordando que la gala está disponible además en la web de RTVE.

Lo más visto

No te pierdas