Storm Thorgerson, más que un diseñador

-

- Publicidad -

Storm Thorgerson, más que un diseñador

Anoche recibíamos con enorme tristeza la noticia de la muerte de Storm Thorgerson. Víctima del cáncer a los 69 años de edad, era considerado por muchos «el mejor diseñador de portadas de la historia». No es para menos: os aseguramos que sus portadas decoran aún en 2013 los pasillos y las salas de reunión de grandes discográficas en España y suponemos que en todo el mundo -aparte de millones de hogares, por supuesto-.

Especialmente relevante fue su relación con Pink Floyd, para los que diseñó la portada de ‘A Saucerful of Secrets’ en 1968, su segundo disco, encargándose posteriormente de otros tan icónicos como ‘Dark Side of the Moon’ y ‘Wish You Were Here’. También llegó a trabajar con Led Zeppelin, 10cc, Peter Gabriel, Paul McCartney, Black Sabbath o más recientemente los Cranberries, Anthrax, Audioslave, Biffy Clyro y Muse, en portadas casi todas ellas increíblemente carismáticas.

- Publicidad -

Según recuerda The Guardian, Thorgerson citaba como influencia a Man Ray, Magritte, Picasso, Kandinsky, Juan Gris y Ansel Adams y solía decir que para sus portadas escuchaba la música, leía las letras y hablaba con los músicos todo lo que le era posible. Decía que se veía como un traductor y es difícil pensar en uno mejor. Podéis pasar un buen rato repasando su obra en su web.

Lo más visto

No te pierdas