The Amplifetes: el gran pop sueco no tiene fondo

-

- Publicidad -

The Amplifetes: el gran pop sueco no tiene fondo

The Amplifetes es un conjunto de productores suecos compuesto por Henrik Jonback, Henrik Korpi, Tommy Spaanheden y Peter Ågren. Atentos a los méritos conseguidos por dos de ellos. Henrik Korpi ha formado parte del dúo Korpi and Blackcell y ha sacado discos de electrónica como Pigforce desde los 90, componiendo y produciendo para gente como Bananarama, Danni Minogue, Geri Halliwell o Sophie Ellis-Bextor. ¿Recordáis por ejemplo aquella joya de la hermana Minogue llamada ‘Neon Nights’? De Korpi & Blackcell eran ‘Put The Needle On It’, ‘Creep’ y ‘For The Record’. Para Geri Halliwell hicieron ‘Desire’. En los créditos del debut de Sophie Korpi figura como productor adicional y músico.

Y lo del otro Henrik, Jonback, es todavía más gore. Es co-autor de ‘Toxic’ de Britney (también tocó en ‘My Prerogative’ y ‘Piece of Me’, entre otras muchas), ‘Sweet Dreams My LA Ex’ de Rachel Stevens, ‘How High’ y ‘Like It Or Not’ de Madonna, ‘Fire’ de Kelis, ‘Speakerphone’ de Kylie, la excelente ‘Animal’ de Miike Snow y temas menores de gente como Janet Jackson y Sugababes. Como habéis adivinado, se ha movido mucho en el entorno de Bloodshy & Avant.

- Publicidad -

Como The Amplifetes los cuatro publicaron un debut en 2009 que contenía singles como ‘It’s My Life’, ‘Whizz Kid’, ‘Blinded By The Moonlight’ y ‘Somebody New‘, su mayor éxito de momento. Este año han vuelto con un segundo disco que contiene temazos como el excelente ‘You/Me/Evolution’.

- Publicidad -

Quien por la lista de divas Popjustice que han pasado por sus manos crea que el grupo no trasciende lo petardo se equivoca. Lo suyo es un pop sofisticado que podríamos emparentar con las producciones de Stuart Price o las más bailables de Two Door Cinema Club y Phoenix, y a veces a las más modernillas de AlunaGeorge. No es casualidad que citen como influencia a The Electric Light Orchestra, The Ramones o David Bowie. Hay fondo en temas como ‘Never Going Back’, que se notan afectados por las mismas obsesiones de La Casa Azul, y el nuevo disco no puede ser más sólido con pepinazos como ‘My Heart Is Leaving Town’, ‘You Want It’, ‘Keep On Running’ o ‘Where Is The Light’. El grupo presenta este sábado 20 de abril sus canciones con un concierto en directo en Razzmatazz Clubs, Barcelona.

Lo más visto

No te pierdas

La Bien Querida congrega a más audiencia en ‘El Hormiguero’ que Sergio Dalma y Bryan Cranston

La Bien Querida ha sido la invitada de este lunes en El Hormiguero como se había anunciado. Pablo Motos...

‘Lo de Évole’ incomoda y no sólo por Miguel Bosé

Parte de la audiencia asume que Miguel Bosé se ha quedado en un cuelgue por el consumo de drogas, sin que el tema se haya puesto sobre la mesa.