Kisses / Kids In L.A.

-

- Publicidad -

Kisses / Kids In L.A.

kisses-kidsParecía que la carrera de Kisses empezaba y terminaba en su deliciosamente veraniego álbum debut ‘The Heart of the Nightlife’, pero no. En estos dos años de silencio la pareja musical y sentimental formada por Jesse Kivel (él) y Zinzi Edmundson (ella) ha estado trabajando en ‘Kids In L.A.’, un esperado segundo álbum que ya anticiparan el pasado mes de febrero y que trae consigo dos cambios destacables respecto a su predecesor; el primero, que ha sido grabado en un estudio de verdad, y co-producido por Pete Wiggs de Saint Etienne y Tim Larcombe (Lana del Rey); y que su sonido esta vez ya no es tan radiante y caluroso como antes. ‘Air Conditioning’, por ejemplo, ya no suena a un viaje en descapotable por las playas de Miami, sino a un viaje en descapotable por los casinos de Las Vegas.

La idea, dicen, ha sido “explorar el vacío y el ligero embrujo de las vacaciones fuera de temporada. Las relucientes fiestas y las fáciles experiencias sociales dan paso a una tranquilidad inquietante y a vacuos silencios de sillas de playa abandonadas, piscinas cubiertas y papel pintado pelándose”. Una descripción evocadora que Kisses no consiguen traducir a la música con los mismos efectos. Quizás los oscuros punteos de guitarra de ‘The Hardest Part’ o la sensación de vacaciones a punto de terminar que provoca ‘At the Pool’ triunfan en su búsqueda por crear una atmósfera específica, pero en conjunto de ‘Kids In L.A.’ hay que lamentar un sonido de pop de sintetizadores ochentero esta vez mucho menos característico que el de su debut (‘Funny Heartbeat’ es prácticamente una canción de Jens Lekman), acompañado de unas melodías como la de ‘Huddle’ sin gancho alguno.

- Publicidad -

Del disco hay que destacar no obstante el trato post-punk de las guitarras y los bajos en temas como ‘Having Friends Over’ –la mezcla de sonidos sintéticos y reales a lo largo del álbum está bastante bien–, el logrado desarrollo hacia el clímax de la pegadiza e intensa ‘Funny Heartbeat’, o el acercamiento al pop clásico de la pista final ‘Adjust Glasses’, interpretada únicamente por Zinzi por primera vez en el álbum y que no cuesta imaginar de referencia directa para próximos lanzamientos del dúo. Otro cambio en el sonido de Kisses que esperamos logre resultados más decididos y perdurables que los de este disco.

Calificación: 5,9/10
Lo mejor: ‘Air Conditioning’, ‘Funny Heartbeat’, ‘Having Friends Over’
Te gustará si te gusta: Jens Lekman, Solid Gold, Future Island
Escúchalo: Deezer

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas