Crystal Fighters acaban de desvelar nuevos detalles de su inminente «Cave Rave» (así se llamaba su último álbum). Tendrá lugar el 29 de agosto en las cuevas de Zugarramurdi, al norte de Navarra, «en pleno hogar espiritual de la banda». Esto es lo que dice la nota de prensa:
«A 400 metros de Zugarramurdi, “el pueblo de las brujas”, se sitúa una cueva donde nació una escena de rituales paganos en el siglo XVII en la que hombres y mujeres escapaban de la rutina diaria y celebraban fiestas salvajes. Crystal Fighters han decidido acoger aquí su propia ‘rave en la cueva’ encabezando un cartel que también incluye artistas vascos y amigos como los locales Belako y el sexteto fiestero Wilhelm & The Dancing Animals.
Antes de los conciertos en la cueva, Crystal Fighters también han programado una serie de actuaciones de música tradicional vasca en la plaza del pueblo, que incluyen un concierto de txalaparta (instrumento tradicional vasco que han utilizado profusamente en su discografía) a cargo de músicos locales, y un Bertsolari. Además, el Museo de las Brujas de Zugarramurdi permanecerá abierto durante todo el día para los asistentes a la ‘Cave Rave’.
Nada más terminar la actuación en la cueva de Crystal Fighters, se fletarán autobuses para trasladar a todos los asistentes a una after-party en San Sebastián, donde miembros de la banda y sus amigos pincharán hasta las 7 de la mañana.
Desde su fundación, Crystal Fighters han estado estrechamente vinculados al País Vasco. Allí compusieron durante dos meses las canciones de ‘Cave Rave’, mientras que su debut de 2010, ‘Star Of Love’, fusionaba el folklore tradicional de la región con música de baile moderna, dando especial protagonismo a instrumentos tradicionales como las txalapara y el txistu tanto en sus grabaciones como en sus conciertos».
Entradas, aquí.