Se publican los temas de Michael Jackson y Freddie Mercury

Por | 30 Jul 13, 14:03

Michael Jackson y Freddie Mercury grabaron una serie de temas alrededor de 1983 que nunca vieron la luz oficialmente, aunque sí han aparecido por ejemplo en internet. Al parecer, según ha confirmado Rolling Stone tras la noticia dada en The Times esas canciones sí verán la luz de manera oficial este otoño. Se cita como fuente al mismísimo Brian May. Serían ‘There Must Be More to Life Than This’, ‘State of Shock’ y ‘Victory’. En su momento el proyecto no se completó por falta de tiempo.

  • No fue por falta de tiempo. La razón fue otra. El caso es que durante las grabaciones Michael encontró a Freddy Mercury metiéndose heroína en los baños. Michael era una persona bastante puritana en este sentido y canceló toda colaboración con el británico. State of Shock fue finalmente publicada en el álbum Victory de The Jacksons a dúo con Mick Jagger.

  • raristoteles

    la primera es muy across the universe

  • So.What

    @juancho g, puritano?
    y las demandas del os 90’s por lo que el le hizo a los niños?

    “dime de que presumes y te diré de que careces”

    seria que Boy George no quiso trabajar con Michael Jackson desde entonces porque algo le sabia?
    porque hasta Madonna le saco la vuelta a MJ en cuanto a colaborar con el.

  • So.What

    cabe mencionar la canción de MJ llamada “morfina” y que al final murió por sobredosis de farmacéuticos y tantas cosas que se dicen de el que ya no se puede defender, pero tampoco quedo bien parado para defenderlo.
    así que tan mala es la cocaína como la razón por la que fallecio MJ, la diferencia son las demandas que dejo MJ pendientes

  • Sólo he contado la razón por la que esas canciones no fueron publicadas en su día. No pretendía iniciar un debate sobre la moralidad de Michael Jackson. So.What, lo tuyo son ganas de polemizar.
    Los hechos son así, te guste o no. Michael canceló esa colaboración por ese motivo, y no por falta de tiempo como se dice en el artículo, independientemente de los temas paralelos que a ti te apetezca sacar en esta conversación.

  • Por otra parte me niego a entrar en un debate sobre la pederastia de MJ. Ya hubo un juicio en su día en el que salió inocente.

  • Anchored

    Cuando dos artistas coquetean peligrosamente con la horterada, desgraciadamente no cancelan el uno la del otro, sino que, como en este caso, la magnifican.

  • So.What

    exacto, aquí era sobre música porque si a asuntos personales vamos, ninguno queda bien parado.
    asi que si Freddie era o no…es otro asunto.

  • Santi Kapowski

    No es por contradecir a nadie, pero si las colaboraciones no se editaron en su día fue por algo tan fácil como… las agendas no cuadraron y no pudieron finalizarlas. Al final para “State Of Shock” estaba disponible Mick Jagger y se grabó con éste. Dudo mucho que Michael Jackson tuviera mayor interés en estas canciones, eran para el “Victory” – último disco con sus hermanos y grabado por presiones familiares, que yo creo que se lo sacó de encima cuanto antes, colaboró lo mínimo y siguió adelante con su carrera en solitario, esta vez, sin lastres familiares.

    Y mucho se ha rumoreado del supuesto momento en el que MJ encuentra a Freddie metiéndose cocaína y MJ, al desaprobarlo, corta relación con él. Pero lo cierto es que es un rumor que jamás ha sido confirmado por ninguna parte y que se lo pudo haber inventado cualquiera por aquellos años. Lo único que se sabe oficialmente, por boca de Freddie, es que las grabaciones no se pudieron finalizar por motivos de agenda y ahí se quedaron.

    Michael Jackson grababa una media de 50 canciones por disco y de ahí hacía selección; así que no es de extrañar que estas colaboraciones y tantas otras con otros artistas se quedasen inacabadas o en el tintero.

  • Santi Kapowski

    Ah, @So.What, MJ no dejó ninguna demanda pendiente. Otra cosa son la sarta de ladillas que le han perseguido en vida y siguen queriendo sacar tajada en muerte. La canción “Morphine” de 1997, trata sobre la adicción a la morfina y fármacos que padeció (e hizo pública) en 1993.

    Otra cosa es el anestésico que causó su muerte (homicidio, no lo olvidemos), que nada tiene que ver con lo ocurrido en 1993.

    Lo único cierto aquí es que tanto Michael Jackson como Freddie Mercury eran unos genios en sus campos y cualquier colaboración que se edite será bien recibida.

    Un saludo.

  • enriqve

    So.What, supongo que tu ignorancia acerca de Michael Jackson sólo es comparable a tu ignorancia de la gramática española. Besos!

Send this to a friend