Dani Martín, Placebo y los Manics, en la lista de ventas

Por | 26 Sep 13, 14:30

danimartinDani Martín lógicamente ha arrasado la lista de ventas con su disco homónimo, distribuyendo 40.000 copias en una semana y por tanto recibiendo el disco de platino. El ex líder de El Canto del Loco deja ‘Bohemio’ de Andrés Calamaro en el número 2. Otras entradas destacadas son las de Pablo López con ‘Once historias y un piano’ al top 4, Chenoa con ‘Otra dirección’ al top 5 y OBK con su nueva etapa y ‘Revolución’ al top 7.

Avicci, número 2 en álbumes en Reino Unido con ‘True‘, es número 12 en España. En cambio, Placebo logran una entrada similar en ambos países: ‘Loud Like Love‘ es número 16 aquí y número 13 allí. En UK es sólo el segundo disco de la banda que queda fuera del top 10 tras ‘Sleeping With Ghosts’ (2003), mientras que en España el anterior ‘Battle for the Sun’ llegó al top 5.

Manic Street Preachers llegan al 47 con ‘Rewind the Film‘ tras lograr el top 4 en Reino Unido (su peor posición en este país desde ‘Lifeblood’, que fue top 13); mientras que Elvis Costello & The Roots alcanzan el top 66 en España con ‘Wise Up Ghost’, un puesto por debajo de ‘MGMT’, cuyo batacazo ya hemos analizado aparte.

El disco nuevo de Beth, ‘Família’, es número 37. El resto de entradas queda así:

21 Jack Johnson / From Here to Now To You
36 Elton John / The Diving Board
39 La Fuga / Más de cien amaneceres
58 Jonas Kaufmann / The Verdi Album
60 Philippe Jaroussky / Farinelli: Porpora Arias
80 Katie Melua / Ketevan

Playlist del mes

Send this to a friend