El bando sobre las ferias de Fuengirola (Málaga) se ha convertido en uno de los últimos hits de la web de noticias curiosas Menéame. Y no es para menos. En su punto D podemos encontrar un punto impagable en el que se indica qué se puede y qué no se puede hacer en las casetas. En estas, durante las Fiestas del Rosario, que se desarrollan desde ayer hasta el 12 de octubre, se tendrá que cerrar antes de las 6, la luz tendrá que servir para «poder leer un escrito tipo DNI» y se tendrá que dedicar la decoración a la comunidad autónoma de Andalucía.
Pero lo bueno viene con la definición de la música que habrá de sonar:
«Bajo ningún concepto se permitirá la ambientación musical con los siguientes géneros: Funk, Rap, Reaggaeton, Electrónica, Metal, Alternativa, Hip Hop, Reggae, Heavy Metal, Country, Punk, Gótica, Ritmos Latinos en general».
Una mala noticia para los fans del dubstep (electrónica), pero una buena noticia para los fans del jazz, la música clásica, el blues, el R&B, el weird-folk, el neo-soul y el post-todo, que con toda seguridad encontrarán en las peñas de esta localidad su nueva Meca.