Chic, nominados al Rock and Roll Hall of Fame por octava vez

Por | 16 Oct 13, 15:47

chic-rbmamCuando entrevistamos a Nile Rodgers, miembro superviviente de Chic, mucho antes de ‘Get Lucky’, bromeamos con él sobre el gran número de veces que el proyecto había sido nominado al Rock and Roll Hall of Fame. Una y otra vez el dúo era aspirante, pero a la hora de la verdad nunca ha sido reconocido por esta institución.

Ahora se han anunciado los candidatos de este año y -¡sorpresa!-, Chic vuelven a aparecer entre los candidatos por octava vez. Otros aspirantes han sido Nirvana -sí, ya hace 25 años de su primer single, requisito indispensable para entrar-, The Replacements, N.W.A., Peter Gabriel, Kiss, LL Cool J, the Zombies, Cat Stevens, Hall & Oates, Paul Butterfield Blues Band, Deep Purple, Link Wray, The Meters, Linda Ronstadt y Yes.

Esta era la respuesta de Nile cuando le preguntamos si le afectaba no haber entrado nunca en el Rock’n Roll Hall of Fame a pesar de haber estado nominado en varias ocasiones: «No, no es importante. Cuando descubrí que estaba enfermo, pensé que iba a morir y como es lógico, pensé mucho en mi vida. Pensaba: “he hecho todas estas cosas maravillosas y nadie sabe que las he hecho yo”. No hago música para que la gente me reconozca, sino para que la gente reconozca la música. Creo que la gente reconoce las canciones en las que he trabajado, mi música es mucho más famosa que yo. El día que escribí esto en mi blog, como decías, me sentía mal. Cuando crees que vas a morir, cuando no sabes lo que va a venir, te empiezas a preguntar este tipo de cosas, te compadeces a ti mismo. Pero ahora mismo no me importa. Ahora me río de ello. Lo del Rock’n Roll Hall of Fame se ha convertido en casi una broma. Si alguna vez gano, no sé qué voy a hacer, después de haber estado tantas veces nominado. Voy a decir: “¡no, no, no, a nosotros sólo nos han nominado!” (risas).

La Tienda JNSP